Carmen Lucas-Torres Lara Fernández

Rosario Bermudo, la supuesta hija de Leoncio Alonso González de Gregorio y una sirvienta de la casa del ducado de Medina Sidonia, ha llegado este miércoles a un principio de acuerdo económico con "parte de los hijos" de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la 'duquesa roja', para evitar un segundo juicio por la herencia de su madre. 

Fernando Osuna, el letrado que defiende a Rosario Bermudo (66 años) ha explicado a EL ESPAÑOL que, tras el juicio de filiación celebrado este miércoles y que ha quedado visto para sentencia, ha conversado con "alguno de los hijos de la duquesa roja". En esa conversación, se habrían mostrado dispuestos a conceder a la mujer una cantidad cercana a los dos millones de euros (lo que han cifrado que le corresponderían por la legítima) antes de abrir un segundo juicio por este motivo, según explica el abogado a este medio.

Osuna está convencido de que la sentencia será favorable a su defendida, porque tiene en su poder una prueba de ADN "con todas las garantías", coincidente en un 99,9% con el del cadáver de Leoncio González de Gregorio, que fue exhumado el pasado marzo en Quintana Redonda (Soria) para hacerle la prueba de paternidad. 

[Más información: Así ha sido la fría exhumación del marido de la ‘duquesa roja’]

El abogado también ha destacado que, durante el juicio, la fiscal del caso ha instado a que se condene en costas a los hijos de la 'duquesa roja' por haber dilatado tanto el proceso. De hecho, durante la vista oral celebrada en el juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, en la céntrica calle María de Molina, la fiscal ha llamado la atención a los herederos "por la sinrazón de su actuación". 

[Más información: La familia de la 'duquesa roja' veta a los periodistas en el juicio de filiación]

Pilar de Medina Sidonia, durante el entierro de su madre, la 'duquesa roja'. Gtres

Sin embargo, los tres hijos de la 'duquesa roja' no están a favor de ese principio de acuerdo económico al que habría llegado el abogado de uno de los hijos con Fernando Osuna. En concreto, su hija Pilar González De Gregorio, se muestra dispuesta a "llegar a un segundo juicio" si es necesario, según ha contado a EL ESPAÑOL.

Respeta que uno de sus hermanos (Gabriel o Leoncio) haya hecho la oferta económica a Rosario Bermudo, pero cree que tendrá que hacer frente a esa asignación de su propio bolsillo, con su parte de la herencia. En todo caso incide en que "todavía" no se ha repartido la herencia de su madre. A la hija de Luisa Isabel Álvarez de Toledo le sigue llamando mucho la atención, por otro lado, que Rosario Bermudo haya declarado hoy en el juicio que "siempre ha sabido que era la hija de Leoncio González de Gregorio" y que haya reconocido haberse reunido varias veces a lo largo de los años con el abogado de su supuesto padre. "¿Por qué no reclamó la paternidad antes de que muriera?", se pregunta la heredera legítima de Leoncio González de Gregorio.

Noticias relacionadas