Con la llegada de septiembre son muchos los niños a los que les toca cargar la mochila sobre sus hombres y volver al cole. En el caso de los hijos de los famosos el caso no es una excepción. ¿La diferencia? La mayoría de ellos van a colegios privados y de élite y son recibidos a la puerta del centro por los paparazzis. 

Ahora, JALEOS elabora una lista con algunos de los principales colegios que los famosos eligen para formar a sus hijos. 

American School, el colegio más caro

El American School (Pozuelo de Alarcón), creado ya en 1961, se trata de un colegio privado que se especializa en la enseñanza bilingüe y en una preparación que sigue el modelo estadounidense. A este centro acuden muchos hijos de famosos como Cristiano Ronaldo (32), Fernando Torres (33), Borja Thyssen (37) o los vástagos de Adriana Carolina Herrera (47) y Miguel Báez, el "Litri" (48).

La fachada de una de las entradas del American School of Madrid American School of Madrid

Se trata del centro más caro, y sus tarifas varían dependiendo del curso. Hasta los 6 años los padres deben desembolsar 7.200 euros al año; en primaria la cifra asciende hasta los 10.800 euros al año y en secundaria se alcanzan los 18.000 euros al año. 

El método se basa en el aprendizaje intensivo del inglés, exceptuando una hora al día en la que se imparte español. Para ello también se valen de alumnos de distintas nacionalidades donde los españoles solo llegan a ocupar un 27% de los niños. 

British Council School, la importancia del inglés

El British Council School (Pozuelo de Alarcón) se trata del primer colegio Británico de Madrid, y también uno de los primeros en lo que se refiere a las tarifas. En este centro se imparte una educación bilingüe y bicultural para alumnos de entre 3 y 18 años. 

Exterior del British Council School of Madrid British Council School of Madrid

Por eso, no extraña que también sea uno de los centros que más eligen los famosos para educar a sus hijos. A sus puertas han esperado personajes tan ilustres (o sus chóferes) como Mariano Rajoy (62), Eduardo Zapalana (61), Fernández Tapias (78), Cayetano Martínez de Irujo (54) o David Beckham (42). 

Con todo ello, tampoco se hace raro que sus precios lleguen a superar los 12.300 euros al año (en los cursos más elevados). En cambio, por los más pequeños los padres tienen que desembolsar 7.500 euros al años. 

St. Anne's School colegio de la élite financiera de Madrid

St. Anne's School (Avenida Alfonso XIII) se trata de un colegio privado, católico e inglés que lleva en funcionamiento desde 1969 y que ofrece una educación británica a niños entre los 3 y los 16 años. Nuevamente, a sus puertas acuden personajes tan conocidos como Tamara Falcó (35) o Ana Boyer (27), hijas de Isabel Preysler, o los vástagos de Antonio Matos y Caritina Goyanes.

Exterior de St. Anne's School en Madrid. Google Maps

En este centro el año escolar asciende a unos 11.700 euros al año, además de las actividades extraescolares entre las que se incluyen ballet, club de chino y robótica, entre otros. 

Colegio Santa María de los Rosales, refugio de la infantas

Este centro educativo (Aravaca) es conocido, principalmente, por ser el colegio donde estudian la princesa Leonor (11) y la infanta Sofía (10). Se trata de un centro privado y católico fundado en 1952. 

Las infantas acompañadas de sus padres, los reyes, en su primer día de colegio. Gtres

Según la información que ha trascendido a los medios (que es poca ya que el centro se caracteriza por ser muy discreto), los reyes estarían pagando unos 10.000 euros al año por cada una de las infantas. 

Colegio Everest, donde se forma la aristocracia

El Colegio Everest (Pozuelo de Alarcón) es un centro católico, privado (con educación diferenciada) y bilingüe que muchos aristócratas han elegido para formar a sus hijos. El más conocido de estos padres podría ser Luis Alfonso de Borbón (43).

Vista del colegio Everest desde las alturas. Colegio Everest

Se trata de un centro que pretende se un "movimiento de la iglesia católica para extender el Reino de Dios", según aparece en la página web. Así, por esta educación los padres deben desembolsar una cifra cercana a los 9.000 euros al año.

Liceo Europeo un precio medio para los famosos

El Liceo Europeo (Alcobendas) se trata de un colegio privado y bilingüe donde algunos actores como Ana Duato o José Coronado han enviado a sus hijos. Más exactamente, este centro se inspira en los principios pedagógicos de la Institución de Libre Enseñanza (organismo creado a inicios del siglo XX). 

Una de las entradas del Liceo Europeo Liceo Europeo

Con todo ello, el centro tiene un precio máximo de 8.955 euros al año, mientras que el mínimo es de 4.950 euros al año (todo ello dependiendo del curso académico del niño). 

Montessori School, el favorito de Alba Carrillo

El Montessori School (hay varios en Madrid) es un centro privado que ofrece una educación basada en el sistema educativo británico y la filosofía educativa del método Montessori. A este colegio acuden famosos como Lucas, el hijo de Alba Carrillo y Fonsi Nieto (38).

Uno de los centros de Montessori School Montessori School

En este colegio el año escolar oscila entre 4.305 euros al año y 8.145 euros el curso escolar (como precio máximo). Nuevamente, depende del año en el que esté el niño. 

San Patricio Nursery - School acogió a Victoria Federica

Situado en Alcobendas, es un centro privado, católica y bilingüe que lleva en funcionamiento desde 1958. Entre los personajes ilustren que ha acogido se encuentran Victoria Federica, los sobrios de Ana Obregón y los hijos de Mar Flores. 

El exterior del Colegio San Patricio

Así, se puede acudir a este centro desde un precio mínimo de 5.400 euros al año hasta un máximo de 6.750 euros al año. 

Colegio Estilo, de los más "baratos" para los famosos

El Colegio Estilo (El Viso) ha acogido a hijos de famosos actores como Ernesto Alteiro y Juanaa Acosta. Se trata de un centro que también recoge el espíritu de la Institución de Libre Enseñanza (razón por la cual los niños al acabar la primaria pasan de forma casi directa al Liceo Europeo). 

Exterior del colegio Estilo

En este centro, que es un pequeño chalet, el año escolar puede llegar a ascender a 6.300 euros. Sin embargo, de nuevo, depende del año académico. 

Colegio Zola Villafranca, el único concertado

El Colegio Zola Villafranca (en Villafranca del Castillo) es el único centro concertado de este listado. Se trata de un colegio bilingüe donde se puede ver a Daniela, la hija de David Bustamante y Paula Echevarría

Una de las fachadas del centro.

En este colegio el año escolar se puede encontrar por un precio medio de 2.880 euros, incluyendo en ese precio el comedor (que es casi la mitad de la cifra final). 

Noticias relacionadas