El revuelo levantado alrededor de la suspensión del concierto de David Bustamante el pasado sábado en Laguna de Duero (Valladolid) ha puesto en un membrete al médico que le atendió de "carácter privado". 

Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y Léon a EL ESPAÑOL, se ha abierto una investigación -técnicamente una "información reservada"- sobre el facultativo que atendió al cantante en su hotel la mañana del sábado. Después de valorar su actuación, la gerencia del Hospital de Valladolid decidirá "cuáles son las medidas correspondientes", según afirman desde el servicio de salud castellano leonés.

La misma fuente explica que cualquier médico con número de colegiado puede atender a un paciente de urgencia fuera de su horario laboral, y que la administración tiene figuras que permiten trabajar fuera de su centro y su turno.

Sin embargo, en el parte firmado por el médico (del que no ha trascendido la identidad) había algunos detalles que hicieron saltar las alarmas: ¿por qué llevaba el membrete del Hospital Universitario de Valladolid si fue una atención "privada"? ¿Por qué en el documento aparece una fecha de ingreso y de alta si el artista ni siquiera pisó las Urgencias del hospital vallisoletano? EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el Hospital Universitario de Valladolid para arrojar algo de luz a estas dudas y no ha obtenido respuesta.

[Más información: Un médico fuera de horario atendió a Bustamante en el hotel donde se alojaba]

También hemos hablado con GTS, la oficina de Management del cantante dependiente de Universal Music, donde no han querido entrar a valorar el parte médico que presentaron al Ayuntamiento de Laguna de Duero para suspender el concierto. Se han remitido al comunicado emitido este martes, en el que mostraban su "absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista" y explican que el cantante "se vio aquejado de fiebre y afonía" y por eso tuvo que hacer dos días de reposo.

David Bustamante fue diagnosticado por el médico al que ahora se investiga de "faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía", por lo que le recomendó dos días de reposo vocal. El lunes, después de pasar revisión médica, David Bustamante publicó un escueto tuit que también se subió a su página web oficial en el que afirmaba que la revisión había ido bien. Daba las gracias por el apoyo a sus fans y anunciaba que en pocos días estará al 100%. No pedía disculpas, sin embargo, ni a sus fans ni al Ayuntamiento de Laguna de Duero por la suspensión del concierto.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la empresa de management del artista, GTS, se plantea demandar al ayuntamiento de Laguna de Duero por la publicación del parte médico del artista, que consideran un documento privado.

[Más información: David Bustamante demandará a Laguna de Duero por publicar su parte médico]



Noticias relacionadas