A David Bustamante se le abre un nuevo frente: la Consejería de Sanidad de Castilla y León le investiga por la cancelación de un concierto que debería haber ofrecido el pasado sábado, durante las fiestas locales de Laguna de Duero (Valladolid).

La empresa promotora del espectáculo envió un comunicado a los medios de comunicación nueve horas antes del concierto en el que explicaba los motivos de la suspensión. En éste, firmado por un médico y con el membrete del Hospital Universitario de Valladolid, se explicaba que Bustamante había ingresado en Urgencias del centro por una «fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía». Sin embargo, la Consejería de Sanidad no tiene constancia del ingreso del cantante en el hospital, motivo por el que va a abrir una investigación interna, según ha avanzado el Norte de Castilla.

La empresa promotora del espectáculo envió el parte a los medios de comunicación 9 horas antes de que tuviera lugar, y éstos lo difundieron. También lo hizo el Ayuntamiento de la localidad en su página de Facebook, para que la noticia llegara lo más rápido posible a quienes fueran a asistir. 

Incluso David Bustamante publicó un mensaje en Twitter en el que explicaba a sus fans que su revisión había ido bien y que en pocos días estaría al 100%. Por eso, el anuncio de la Consejería de Sanidad ha sorprendido tanto al ayuntamiento que contrató el espectáculo como a los seguidores del cantante. No es la primera vez que David Bustamante suspende un concierto este año. A mediados de enero, suspendió un espectáculo en Santander, su tierra, aunque en aquella ocasión su empresa argumentó "problemas de producción"

Noticias relacionadas