Este sábado se casaba Dafne Fernández (32 años), actriz conocida por su participación en series como Un paso adelante o El chiringuito de Pepe, con su novio desde hace dos años, el fotógrafo Mario Chavarría. El enlace, celebrado en el municipio abulense de La Adrada, ha traído consigo la polémica a cuenta de uno de los caminos de acceso a la finca.

Los vecinos del lugar, y en concreto los partidos de la oposición, han denunciado duramente que la vía por la que accedían los famosos invitados a la ceremonia, entre los que se encontraban actores de la talla de Elisa Matilla, Juana Acosta (40) o Ernesto Alterio (47), se acondicionara mucho antes que otras calles más prioritarias, en su opinión.

El blanco de las críticas no era otro que el alcalde del municipio, Roberto Aparicio, por priorizar "el acondicionamiento del camino a un evento privado", antes que mejorar los accesos al colegio público, una decisión que, al parecer, se aprobó en un pleno municipal. 

"El camino asfaltado, que es de alta montaña y tiene más de diez kilómetros, se ha mejorado para facilitar el acceso de los vehículos de los invitados a una boda que, al parecer, para el alcalde tiene más relevancia que mejorar los accesos al colegio público", reza la nota de prensa enviada por el Partido Popular de la localidad.

"La excusa oficial para el arreglo es relacionarlo con una prueba deportiva de montaña, cuyo trazado curiosamente se ha ampliado este año, cumpliendo así el compromiso con uno de los contrayentes. Lo más criticable es que el alcalde priorice este gasto para un evento privado en una zona de protección natural antes que arreglar los accesos al colegio público del municipio, financiado por la Junta de Castilla y León, a punto de ser inaugurado". Además, la oposición asegura no conocer el importe del dinero gastado, lo que en su opinión demuestra la "falta de transparencia habitual del alcalde".

Noticias relacionadas