La finca Ses Planes se encuentra a menos de 30 minutos en coche de Palma, Valldemosa y Sa Foradada, algunos de los sitios más bellos de la isla balear. El exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha escogido esta enorme propiedad de Marieta Salas Zaforteza, dedicada a la cría de caballos árabes de pura raza, para pasar sus vacaciones y acoger a Michelle Obama a su llegada a Mallorca.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la finca donde se aloja la exprimera dama de Estados Unidos, está en venta. Su propietaria Marieta Salas, íntima de Marta Gayá (la amiga del rey emérito con la que ha viajado este verano a Irlanda) también alquila la propiedad a exclusivos clientes seleccionados, según ha confirmado a este diario la inmobiliaria que gestiona la propiedad.

Esta última ha sido la vía por la que James Costos y su marido se han alojado en la gran finca, donde también se encuentra la esposa de Barack Obama desde la madrugada de este martes, según ha adelantado la revista Vanity Fair. La finca reúne todas las características para garantizar el descanso a la vez que la intimidad y está plagada de lujos. Cuenta con nueve dormitorios y nueve baños, además de un apartamento de invitados. También tiene amplios jardines, spa, librería, oficina y piscina exterior. 

La lujosa finca mallorquina donde se aloja Michelle Obama, en imágenes

Precisamente el exembajador de Estados Unidos y su marido han colgado en su cuenta de Instagram fotografías de la finca de Marieta Salas que, aunque discretas, no dejan lugar a dudas sobre el lugar en el que se encuentran. Incluso James Costos publicó una fotografía de la verja de la finca Ses Planes de madrugada, posiblemente el momento en el que la esposa del expresidente estadounidense llegó a la posesión.

Esta es la segunda vez que Michelle Obama visita Mallorca. En 2010, la reina Letizia y los reyes eméritos recibieron a la mujer de Obama en el palacio de Marivent de Palma. Esta vez, se trata de un viaje mucho más discreto, una intimidad que permitirá la finca donde se aloja.

Michelle Obama con su hija Sasha y los reyes en el palacio Marivent, 2010. Gtres

Marieta Salas, quien fuera mujer del príncipe georgiano Zourab Tchokotua, adquirió la finca en los años 80. Su padre, Pedro Salas, ya se dedicaba a la cría de yeguas y caballos árabes de pura raza en la finca colindante, Ses Rotes, que compró a su antigua propietaria en las horas más bajas de su negocio. Cuando Marieta Salas se enteró de la venta de la imponente finca de Ses Planes, no dudó en adquirirla para dedicarse a la cría de caballos por su cuenta. En Mallorca se habla del conjunto como uno de los más impresionantes de la isla, aunque a su propietaria nunca le ha gustado que se hiciera mucha publicidad de la finca. 

James Costos y Michael Smith esta semana en Mallorca.

Con una arquitectura propia de las posesiones mallorquinas, con paredes de piedra, persianas verdes y grandes ventanales en su fachada principal, se encuentra en uno de los enclaves más bonitos de la isla, en el corazón de la sierra de Tramontana.

James Costos conoce bien Mallorca y se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la isla, a la que viaja todos los veranos con su marido, concretamente a Formentor, al noreste. Este verano, el exembajador estadounidense ha recibido el galardón de Mallorquín del verano 2017, un título que se ha ganado con gestos como la invitación de la señora Obama.