Ser famoso tiene muchos beneficios: entrada preferente, regalos de distintas marcas, y también servir de altavoz para que se conozcan buenas causas. Es el caso de distintos famosos como Lionel Messi (30 años), Jordi Cruz (38), Eva González (36) o Carlos Baute (43) quienes se han unido para promocionar la campaña #ToTheBrave para luchar contra el cáncer infantil.

La campaña busca recaudar donaciones para construir un nuevo hospital: el SJD Pediatric Cancer Centre Barcelona. El objetivo es recaudar 30 millones de euros y, por el momento, ya han conseguido 6,76 millones de euros gracias en parte por la amplia participación de los famosos. Para ello, además de las donaciones que se pueden realizar en la página web, existe la posibilidad de comprar camisetas con el lema del movimiento (la que llevan los famosos en las fotografías), cuyo importe íntegro va destinado a la construcción del centro médico. 

Tampoco es de extrañar la amplia acogida que está recibiendo entre los famosos al saber que está impulsada, entre otros, por la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona. 

Famosos volcados en la lucha contra el cáncer infantil

Desde grandes deportistas, pasando por actores de primera línea, hasta cantantes mundialmente conocidos, los famosos se han volcado con la campaña para luchar contra el cáncer infantil compartiendo en sus redes sociales una fotografía donde se les ve lucir la camiseta con el lema #ToTheBrave. Además, se supone que muchos de ellos han realizado donaciones. 

El primero en hacerlo fue el futbolista Lionel Messi, quien compartió a través de sus redes sociales una fotografía vistiendo la camiseta, dando así a conocer la campaña. Poco tiempo después, distintos famosos se sumaron a la causa, y ya no extraña ver a muchos personajes públicos lucir la camiseta en su perfil de Instagram.  

Muchas de las fotografías suelen ir acompañadas de mensajes de apoyo a aquellos niños que sufren esta enfermedad. Además, los famosos que se suman a la causa suelen incluir datos estadísticos sobre el número de niños que sufren cáncer, en qué situación se encuentra la investigación... para concienciar a sus seguidores.

Como respuesta, muchos fans, a parte de alabar el compromiso de sus ídolos con esta campaña, han afirmado que se unirían al movimiento comprando la camiseta y haciendo donativos. Como sindyyta2394 con su mensaje "claro que sí, lucharemos todos juntos para conseguirlo mi rubio @carlosbaute" o i.massanar, quien comenta en el perfil del actor Álex González (36) "buenos días, me gusta que nos pongas fácil hacer algo bueno. Gracias @alexgonzalezact. Hecho"

La campaña #TotheBrave para luchar contra el cáncer

El principal objetivo de la campaña es construir un nuevo hospital para luchar contra el cáncer infantil. Actualmente, la organización San Juan de Dios (un grupo que ya posee un gran número de centros hospitalarios en nuestro país) ya cuenta con el SJD Hospital Barcelona, con más de 150 años de historia y que es actualmente el primer centro monográfico pediátrico de España.

El centro cuenta con un gran número de profesionales que se dedican al cuidado y la atención de los niños que padecen esta enfermedad. Sin embargo, según informa la organización, es necesario construir un nuevo hospital, de 5.173 metros cuadrados, con los que atender a 400 nuevos pacientes de todo el mundo. El objetivo es que sea el mayor centro de estas características en Europa. 

Para conseguir esta meta la fundación trata de aumentar la visibilidad de la campaña con tres pasos: pintarse dos líneas negras en una mejilla (simulando la que se pintan los militares en las películas cuando van a la lucha), hacerse un selfie y subirlo a las redes sociales con el hashtag de la campaña.

Los famosos se han sumado al movimiento sacándose fotografías con la camiseta, algo que, según las cifras, ha resultado efectivo ya que de los 30 millones que querían recaudar ya han conseguido 6,76 millones de euros, con la participación de 5.468 participantes. 

Noticias relacionadas