Sin niños y con mucho dinero en el bolsillo. Así es como han iniciado sus vacaciones dos de los hijos del político socialista José Bono (66 años). Su hijo, el jinete José Bono Jr. (33), y su hermana Sofía (16) disfrutan estos días junto a dos amigos más de las bondades de Cancún y la Riviera Maya por un coste nada desdeñable. Eso sí, lo hacen con todos los lujos y comodidades propios de un resort cinco estrellas que sólo dispone de suites y cuyo acceso sólo está permitido para adultos.

Bono Jr. pasea por playa del Carmen.

Según ha podido saber este medio, el hijo del exministro de Defensa y sus acompañantes llevan ya 10 días de lujosas vacaciones, por lo que no es difícil calcular el desembolso que han realizado hasta ahora, teniendo en cuenta que el precio medio por habitación doble, ya sea en uno de los palafitos deluxe o en una suite con patio, se cifra en los 500 euros. En total, unos 10.000 euros, a los que habría que sumar el precio de los vuelos. 

Un descanso no apto para todos los bolsillos que les ha permitido, sin embargo, visitar lugares como la ciudad maya de Chichén Itzá, en Yucatán.

El jinete, en una divertida instantánea en la ciudad maya.

Los dos hermanos y sus dos acompañantes disfrutan de lo lindo, a juzgar por el álbum fotográfico del que hacen acopio durante sus largas jornadas de buceo y de parasailing, sus baños en las piscinas y las playas de aguas turquesas y sus divertidas excursiones por la zona.

José Bono Jr. practicando parasailing en México.

No les falta de nada. El resort en el que se hospedan, el exclusivo Blue Diamond Luxury Boutique Hotel es un establecimiento cinco estrellas gran lujo (GL), es decir, cuenta con una calificación excepcional, algo que se percibe a simple vista. Se trata de un alojamiento sólo para adultos conformado únicamente por suites de piedra caliza y finas maderas construidas en villas de una y dos plantas, algunas de ellas con piscinas privadas. 

Situado a sólo 10 minutos de la famosa playa del Carmen, el complejo cuenta asimismo con varios bares y restaurantes, lounges y terrazas y spa, además de un servicio de atención 24 horas que incluye un plan de lujo a la carta y comida y bebida a cualquier hora.

El hijo de José Bono y Ana Rodríguez (59) está viviendo una de las mejores experiencias de su vida. Uno de los primeros días en el hotel, el jinete y sus compañeros de viaje recibieron una visita muy especial: unos monos se acercaron hasta sus habitaciones, por lo que Bono Jr. decidió ofrecerles unas uvas como regalo de bienvenida.

Ana Bono disfruta de su maternidad

Mientras el hijo del político y su hermana pequeña se encuentran a 8.000 kilómetros disfrutando de sus exclusivas vacaciones, sus otras dos hermanas, Ana (35) y Amelia (36) se han quedado sin los lujos del Caribe. La primera porque hace apenas unas semanas se convertía en madre por primera vez, fruto de su relación con el aparejador y actor Gabriel Funes.

[Más información: Ana Bono, madre de una niña]

En cuanto a Amelia, ya disfrutó de unos días de asueto en familia en la isla de Ibiza a principios de julio, por lo que ahora le toca apoyar a su hermana en su nueva faceta de madre, algo que no le resultará difícil ya que ella tiene cuatro hijos nacidos de su matrimonio con Manuel Martos (38).

Tanto una como otra se conforman con comentar, en la distancia, las espectaculares fotografías de Bono Jr. y Sofía, al igual que hace la madre de ambos, Ana, quien en no pocas ocasiones ha manifestado su admiración ante los paisajes -y los lujos- de los dos privilegiados viajeros.

José Bono Jr. y su hermana Sofía pasean por Yucatán.