José María Manzanares (35 años)  ya se recupera de la operación cervical a la que ha sido sometido esta mañana en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. El torero ha sido intervenido para subsanar la "compresión médulo-radicular aguda" que le producía la hernia discal C5-C6 al fin de evitar "la posibilidad de una tetraplejia".

Según un comunicado de prensa emitido por su agencia de representación, el torero ha sido operado de urgencia este mismo lunes para paliar esa molestia en uno de los discos cervicales, que comprime de tal manera la médula espinal que cualquier movimiento brusco podría postrar al alicantino en una silla de ruedas. "Cualquier caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible", asegura el equipo médico que sigue el caso de Manzanares. "La intervención ha cursado sin incidencias, esperando que en un corto plazo de tiempo sea posible el alta hospitalaria", asegura el Dr. Trujillo, jefe del equipo médico que ha intervenido al diestro.  

José María Manzanares y su mujer Rocío. Gtres

Tras la operación, José María "comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos  de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer así de cara a sus siguientes compromisos", señalan desde su oficina de prensa. Su intención es estar cuanto antes de nuevo en los ruedos y perderse las menos corridas posibles. El matador de toros, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera a nivel artístico y que viene cosechando éxitos por su tauromaquia, se vio obligado en los últimos días a interrumpir su temporada europea a causa de esta lesión.  Los carteles siguen anunciando al diestro en los festejos de Gijón (14 de agosto), San Sebastián (15 de agosto), Ciudad Real (20 de agosto), Almería (24 de agosto), Bilbao (25 agosto), San Sebastián de los Reyes (26 de agosto) y Cuena (30 de agosto). Sin embargo sí se va a perder las faenas de este fin de semana en el Puerto de Santa María y Huesca.

Su mujer está siendo uno de sus mejores apoyos en este complicado momento.  "Rocío es el pilar de mi vida, la que me sostiene, la que me sube y me baja. La que me ayuda en todo y me comprende a la perfección. Somos muy felices juntos", dijo el torero refiriéndose a su esposa en una entrevista. Rocío y José María se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante después de conocerse desde hacía once años. Desde entonces no se han separado y han formado una familia junto a sus hijos José María (5), Julieta (4) y Gabriela (1).

Noticias relacionadas