Paula Vázquez (42 años) amanecía esta mañana con la portada del diario Marca frente a ella en la que aparece la indiscutible campeona mundial de natación Mireia Belmonte (26). La publicación ha rediseñado su cabecera para que el nombre de la nadadora reine en la primera plana junto a un titular que no ha convencido a la presentadora y ha sido la llama que ha encendido su crítica en las redes sociales: "Nos has dejado sin palabras".

Ante esta frase en la portada del periódico deportivo, la que sí ha tenido palabras ha sido Paula Vázquez que ha compartido "indignada" la portada de la discordia con la intención de defender a las mujeres en un sector, como es el deporte, en el que la mayor repercusión suele ser para las disciplinas masculinas. La falta de un calificativo exacto para hablar de la última medalla de oro de Belmonte ha sido la diana para la presentadora que expresaba que le resulta "curioso que con los machotes les salgan mogollones" de titulares.

Este primer tuit de Vázquez fue el que abrió la veda y dejó vía libre a los usuarios que no entendieron el afán de la expresentadora de Supervivientes por criticar esa portada. Lejos de acobardarse por las respuestas recibidas, la gallega contestó a cada uno de los tuiteros que llenaron su perfil de mensajes.

Diferentes personas le intentaron exponer de forma franca su error, pero la amplia mayoría entró en la cuenta de la presentadora para alzar la guerra y buscar el 'zasca' más rotundo. Los más guerreros utilizaron una de las portadas de Vázquez en la revista FHM en la que posa en bikini para preguntarle si aparecer en ropa de baño es positivo para el feminismo.

Muchos han optado también por sacar a la luz un tuit que escribió ella misma en noviembre del año pasado en el que afirmaba como verdad universal que "el deporte masculino es mucho mejor que el femenino", una frase que iniciaba con un criticado "no nos pongamos dignas", en referencia a las mujeres. La conductora ha contestado a esa alusión con un: "te han colado un fake", al usuario que compartía el tuit de la polémica. 

El tuit de la presentadora sobre la portada de Marca sigue aumentando su hilo de conversación en Twitter a pesar de haber pasado horas desde que decidiera escribirlo. Tanto ha sido su repercusión que una usuaria le intentaba hacer consciente a Paula de lo que estaba pasando: "La que has liado". A lo que la gallega ha contestado con un escueto e irónico "¡me encanta!" junto a un dibujo de una ninja esperando el siguiente asalto.

Noticias relacionadas