Todos hemos imaginado alguna vez cómo vive un banquero y en ésto Mario Conde (68 años) no defrauda. Y eso que según acaba de publicar Hacienda, el exdirector de Banesto es el cuarto hombre que más debe a las arcas del Estado. Su deuda asciende nada menos que a 9,9 millones de euros. Eso sí, ha bajado dos puestos respecto a la lista emitida en diciembre de 2016 por el ministro Montoro, donde ocupaba el segundo puesto. Cualquiera se echaría a temblar si tuviera una pequeña deuda con Hacienda, pero Mario Conde se lo toma con calma. Tanto que en lugar de saldar sus deudas ha optado por continuar con nivel de vida. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a algunas cifras de su economía familiar que muestran como lejos de ser insolvente, el exbanquero se permite llevar un alto tren de vida. Y eso que propiedades para pagar no le faltan.

[Más información: Mario Conde pierde Can Poleta, la masía donde su gran amor, Lourdes Arroyo, decidió morir]

Una de sus casas es el pazo gallego A Cerca que adquirió al año de conocer a María Pérez-Ugena (50 años) y que ha sido durante 7 años el hogar matrimonial de la pareja, ahora ya divorciada. Tras la compra, Mario Conde empleó más de 300.000 euros para remodelarlo y acondicionarlo a su gusto. La casa cuenta con 7 dormitorios, seis de ellos destinados a los invitados. Y claro, una casa tan grande no se lleva sola, por lo que trabajan tres personas de servicio (un matrimonio y un jardinero), además de cocinera y tres personas externas de apoyo para cuando el exbanquero tiene invitados.

Mario Conde junto a su exmujer María Pérez-Ugena. Gtres

Vivir bien no sale barato. Según indican a este medio fuentes cercanas al exbanquero, el mantenimiento mensual de la casa conlleva unos gastos mensuales que ascienden a más de 7.000 euros, lo que se traduce aproximadamente en unos 3.000 euros de personal fijo, 1.000 euros para el personal eventual y más de 2.000 euros para la comida. A los que habría que sumar otros gastos fijos, como los de agua, luz o calefacción que cualquier casa tiene.

Al pazo de Galicia hay que añadir los gastos de su vivienda en la calle Triana de Madrid, donde se encuentra en un anexo su oficina y que ha sido su residencia en la capital hasta hace menos de dos meses. Aquí siempre ha contado con personal de servicio, un matrimonio con dos hijos que viven en la casa. Además no hay que olvidar que Mario Conde siempre se ha movido con chófer privado. A esto habría que sumar los gastos de Finca Los Carrizos de Castilblanco, la propiedad que tiene en Sevilla.

En total, el exbanquero tiene que desembolsar mensualmente más de 9.000 euros, lo que supone más de 100.000 euros al año solo para sobrevivir. Pero además es de sobra conocida la pasión del exdirector de Banesto por los coches, (tiene varios de lujo), y también por los barcos. Tras su última estancia en la cárcel y después de pagar una fianza de 300.000 euros, retomó su envidiable nivel de vida que inauguró con un viaje en su velero por las costas españolas y del que dio buena cuenta publicándolo él mismo en sus redes sociales.

Noticias relacionadas