Alberto Chicote (47 años) se ha adentrado en un nuevo reto. No se trata de ninguna novedosa fórmula de cocinar ni de ningún descubrimiento sobre los platos más tendencia del momento. De hecho, es casi lo contrario, ya que el chef se ha propuesto quemar cuantas más calorías pueda y convertirse en un adicto a la vida sana.

El Instagram del cocinero da muestras de que se ha tomado en serio su paso hacia una rutina menos sedentaria. Chicote cuelga imágenes practicando running o disfrutando de una jornada de montaña a bordo de una bici y con buena compañía. Esta nueva forma de ocio del chef, que comenzó hace unos meses, ha hecho mella en su físico, que ya luce más esbelto y con una evidente pérdida de volumen.

A principios de año, el jurado de Top Chef afirmó haber bajado cerca de 20 kilos, y en vista de sus últimas fotografías, ha seguido quitándose kilos de más de ese tiempo a esta parte. Por lo tanto, Chicote comienza el periodo estival con una 'operación bikini' muy aventajada, y todo gracias al nuevo proyecto que estrena este miércoles en la pequeña pantalla.

Alberto Chicote, en plena acción.

Chicote será el presentador y al mismo tiempo participante del programa de Antena 3 que copará su parrilla de prime time cada semana: En forma en 70 días. El chef lleva a sus espaldas esos dos meses -y unos cuantos más- controlando su dieta y entrenando tal y como le enseñaron en el programa, por lo que el resultado está probado en sus propias carnes -y nunca mejor dicho-.

SE SUMA AL 'RUNNING CHEF'

En 2009, varios expertos de los fogones, liderados por Paco Roncero (48), se rebelaron contra el sobrepeso y decidieron ligar su poderosa imagen en el mundo de la gastronomía al de la vida saludable. Por este motivo, se plantaron las zapatillas de deporte y se pusieron en forma.

El propio Roncero pesaba en su momento más de 120 kilos y los puso a raya a base de quemar suela y calorías en las maratones. Hoy, se ha convertido en un grandísimo aficionado a esta disciplina gracias a esa iniciativa que puso en marcha hace ocho años. Siguió sus pasos el chef de DiverXO, David Muñoz (37). El marido de Cristina Pedroche (28) no duda en salir a correr cada noche después de terminar su jornada de trabajo en el restaurante, y siempre que tiene ocasión acude a las carreras más desafiantes como la Maratón de Nueva York en la que ya ha participado en varias ediciones.

David Muñoz, Paco Roncero, Jordi Cruz o Sergi Arola, son algunos de los chef que han cambiado sus cuerpos gracias al deporte.

A estos chef saludables también se han unido otros cocineros de renombre como Sergi Arola (49), Jordi Cruz (38) o Ramón Freixá (46), e incluso algunos de ellos protagonizaron portadas de revistas masculinas luciendo sus nuevos abdominales. Quién sabe si en un tiempo el propio Chicote tendrá que coger unas cuantas puntadas a sus famosas chaquetillas de chef o directamente quitársela y enseñar cuerpazo en la primera plana de las revistas.

Noticias relacionadas