Los amigos y familiares más cercanos del diseñador David Delfín le han dado el último adiós esta tarde en Marbella (Málaga), ciudad donde vivió su niñez. Hacia las cinco de la tarde, su féretro llegaba a la Iglesia de la Encarnación de la ciudad rodeado de coronas y ramos de flores, entre ellas una de la familia Bosé.

Féretro de David Delfín a su llega a la Iglesia de la Encarnación de Marbella. Gtres

La madre del diseñador, María González, ha llegado al templo acompañada de sus hijos, rota de dolor y apenas sin fuerzas para caminar. Le han acompañado sus familiares más cercanos, amigos y vecinos de Marbella que han querido acercarse a dar el último adiós a uno de sus vecinos más ilustres. El alcalde de Marbella, José Bernal, ha acompañado a la familia con otros miembros de la corporación y ha adelantado que el Ayuntamiento prepara un homenaje al diseñador.

Desde Madrid también han llegado sus amigos más cercanos, como su ex pareja y fundador de la marca Davidelfín, el fotógrafo Gorka Postigo. Él ha sido uno de los asistentes que se ha mostrado más cercano a la familia. Ha apoyado a María González, destrozada a pesar de que hace ya meses había asumido la gravedad de la enfermedad de su hijo. 

Los restos mortales de David Delfín (Rota, 1971) han sido trasladados despúes del breve funeral al cementerio Virgen del Carmen de Marbella, donde han sido incinerados.