Un quinteto de estrellas a la caza de la noche ibicenca. Abel Matutes Prats (40 años) ha vuelto a rodearse de sus amigos y socios más conocidos para acaparar aún más protagonismo en la noche de la isla de la fiesta por excelencia. Acaba de inaugurar el nuevo restaurante Zela en la mejor zona de Ibiza y para ello ha contado con un compañero de excelencia, el chef ejecutivo del Grupo Kabuki y 4 estrellas Michelín Ricardo Sanz, que desembarca así en la competitiva escena gastronómica de Ibiza, donde ya se han adentrado el chef Sergi Arola o Ferrán Adriá, entre otros.

El tenista Rafa Nadal (30), el cantante Enrique Iglesias (42) y el baloncestista Pau Gasol (36) acompañarán al hijo del ex ministro de Exteriores Abel Matutes y al chef en este nuevo proyecto. Todos son ya socios de Matutes en los restaurantes Tatel de Madrid, Ibiza y Miami, y también le acompañarán en el nuevo local que tienen previsto abrir en Londres.

Enrique Iglesias y Rafa Nadal durante la inauguración del restaurante Tatel en Madrid. Gtres

Ahora han unido fuerzas con un grande de la hostelería, el chef ejecutivo del Grupo Kabuki y 4 estrellas Michelín Ricardo Sanz, con la intención de copar el protagonismo de la gastronomía de lujo de Ibiza con una apuesta de altura y ecléctica. Sanz es un cocinero reconocido a nivel internacional, que el año pasado sin ir más lejos recibió el premio del 'Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón' por la difusión de la cultura culinaria japonesa en España. Igual que el chef Nino Redruello es el asesor gastronómico de los Tatel, Sanz ha puesto su sello de identidad en esta nueva andanza.

El chef Ricardo Sanz en Kabuki.

Con este nuevo restaurante exporta a Ibiza la cocina fusión japonesa-mediterránea que le ha llevado al éxito en sus restaurantes Kabuki de Madrid, Valencia y Tenerife. El restaurante Zela está ubicado en la zona de Talamanca, muy cerca de los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva y de las discotecas Pachá y El Lío. De hecho, el local abrirá de 7 de la tarde a 6 de la mañana para que sus clientes puedan exprimir la noche ibicenca con música en directo y una amplia carta de cócteles.

Interior del restaurante Zela en Ibiza.

Como todos los negocios que han puesto en marcha Abel Matutes Jr y su socio Manuel Campos Guallar bajo el grupo empresarial Mabel Capital, la exclusividad es la nota predominante del local, con un precio por persona de unos 90 euros. 

Abel Matutes Prats en la presentación de uno de los hoteles del grupo Palladium. Gtres

Pero esta vez, la actividad empresarial no se engloba en el holding de empresas que ambos gestionan, Mabel Capital Global SL, donde se encuentran las inmobiliarias familiares de los Matutes y Campos Guallar. En este caso, el restaurante estará gestionado por la empresa Leisure Kabuki Partners SL, en la que figuran los famosos socios, Abel Matutes y Manuel Campos Guallar. 

EL REY DE LA NOCHE IBICENCA

Con la puesta en marcha de Zela, el menor de los Matutes Prats (Stella, Carmen, María y Abel) suma una pieza más a su puzzle del liderazgo hostelero en Ibiza. El delfín de la familia es el presidente de Palladium Hotel Group y lidera casi todos los negocios familiares. 

[Más información: Familias ricas en las que no siempre manda el hijo mayor: Del Pino, Escarrer y Matutes]

Su hotel Ushuaïa de Playa d'en Bossa es el preferido de las celebrities, donde disfrutan de un ambiente chill out y copas al aire libre entre primera hora de la tarde y las 12 de la noche. Con este proyecto cubrirá también el ocio nocturno diferenciándose del resto de discotecas de la isla.

Noticias relacionadas