El vestido que lució María Dolores de Cospedal (51 años) el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara fue de los aspectos más comentados de la jornada, estilísticamente hablando. La ministra de Defensa logró eclipsar a la reina Letizia (44), quien optó por un vestido lápiz con estampado blanco y negro de la firma Carolina Herrera. Desde que la manchega asumiera su nueva cartera en noviembre del pasado año no había salido de su estilo clásico y sobrio hasta este fin de semana. Sin embargo, no era la primera vez que Cospedal se enfundaba en este traje.

[Más información: El vestido de Cospedal le roba el protagonismo a la reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas]

En junio de 2013 ya lo llevó en la boda de María del Río Oriol, hija de Marta Oriol, y Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. La política y su marido, Ignacio López del Hierro, acudieron al enlace matrimonial en Sevilla por parte del novio. En aquella ocasión Cospedal combinó su vestido de rayas grises, amarillas y blancas de corte 'midi' con unas sandalias de tiras doradas y un bolso de mano blanco. Incluso se atrevió con unos guantes, también de color blanco, a lo Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Para el pelo se decantó por un semirecogido. Este sábado, en cambio, dejaba su 'difícil' melena suelta y escogió complementos en tonos más oscuros, volviendo a su estilo 'lady'.

María Dolores de Cospedal el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara. Gtres

Es una mujer coqueta, que nunca ha dudado en ponerse tonos llamativos y alegres como el rojo, el naranja o el fucsia. Sin embargo, desde que se pusiera al servicio del Gobierno de Mariano Rajoy (62) había abandonado los colores alegres por los oscuros para dar mayor sensación de autoridad y rectitud. El fondo de armario de Cospedal es amplio. Entre sus diseñadores favoritos están Ángel Schlesser y Eduardo Ladrón de Guevara, aunque también es amiga de marcas low cost como Zara, Hoss y Extreme Collection. Lo que nunca ha cambiado en ella es la austeridad a la hora de elegir los complementos. No le gustan las joyas ni los accesorios despampanantes. La sencillez en este aspecto es una de las normas de su estilo.

María Dolores de Cospedal está casada con Igancio López de Hierro con el que contrajo matrimonio en 2009 en el Cigarral de las Mercedes (Toledo). Tiene un hijo de 11 años que nació mediante una inseminación artificial. "Lo hice consciente y responsablemente, tras esperar cuatro años una adopción de un niño o una niña búlgara que nunca pudo ser y después de someterme a una fecundación in vitro. Quería ser madre y no tenía pareja", explicó en una entrevista en Yo Donna.

La ministra de Defensa e Ignacio López Hierro en una corrida de toros. Gtres

Noticias relacionadas