Bertín Osborne (62 años) siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, aunque sea políticamente incorrecto. El régimen venezolano es precisamente uno de los temas que más crispan al presentador, empresario y cantante, de ahí que cada vez que tenga ocasión manifieste claramente su opinión en contra de Nicolás Maduro (54) y su gobierno chavista. Este miércoles, un día antes de las convocatorias para manifestarse a favor y en contra del régimen en el país, Osborne no quiso dejar pasar la oportunidad de animar a los opositores a que acudieran en masa al lugar, al tiempo que arremetió duramente contra el presidente venezolano, calificándole de "gordo, ladrón" y "sirvengüenza", entre otros adjetivos.

"Queridos hermanos de Venezuela, soy Bertín Osborne. Yo desde España sigo diariamente las noticias que ocurren de nuestro país. Digo nuestro país porque ya es mío también. Porque me preocupan y me llenan de tristeza y de rabia. Ojalá esta banda de delincuentes y miserables salgan de ahí ya. Mañana es un gran día. Mañana hay que ir a Miraflores y espero espero que seáis miles, cientos de miles. No se atreverán, porque son cobardes, a haceros nada si sois muchos. Yo espero, y pido a Dios que no vaya a ocurrir ninguna desgracia. Porque ese gordo, ladrón, sinvergüenza y miserable tiene que pagar por lo que está haciendo. Ojalá Dios me oiga y lo pague. Un abrazo enorme desde España, con todos vosotros, de corazón, de verdad, Bertín Osborne".

Desafortunadamente, las protestas callejeras se saldaron con tal violencia que dejaron tres muertos, 57 heridos y 400 detenidos.

No es la primera vez que Osborne habla sin tapujos sobre Venezuela y sus habitantes. Hace ahora tres años llegó a encararse con Beatriz Montañez en el programa Hable con ellas a cuenta de este tema. 

"Pablo Iglesias (38) no puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno bolivariano de Venezuela, que es el más corrupto, más ladrón y más criminal de América Latina. Y eso debería saberlo (...) Aquello es un basurero, una pocilga, y se han cargado un país", fueron algunas de las declaraciones de Osborne.

Bertin Osborne habla sobre la situción politica y económica de Venezuela