Amor Romeira, una de las concursantes de Gran Hermano 9, acaba de ser víctima de una estafa, según ha relatado ella misma a EL ESPAÑOL. La canaria ha denunciado a su representante, Francisco Gabarro Cortés, por no pagarle sus honorarios después de la realización de un bolo en una discoteca de Badajoz. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de abril en la sala Lío de Valverde de Leganés. La que fuera una de las habitantes de la casa de Guadalix más polémicas de su edición actuó en dicho local y al finalizar no cobró por su trabajo: "Fui a mi bolo e hice mi actuación durante dos horas y media... Me hago fotos, bailo, estoy con la gente... y cuando llega la hora de pagar me dicen que no hay dinero y que no me pagan".

"Automáticamente llamo a la policía que nos toma los datos y me vuelvo a Madrid a poner una denuncia. Es entonces cuando mi representante comienza a llamarme y amenazarme diciéndome que me va a pegar una paliza, que me va a pagar a hostias... Muchas faltas de respeto que tengo todas grabadas en audio y que van en la denuncia también", continúa.

Cartel publicitario del evento.

En el atestado de la Comisaría de Arganzuela, Amor testifica que la cantidad que su representante le debe son 400 euros. Una cifra que Francisco Gabarro, con el que también se ha puesto en contacto EL ESPAÑOL, niega: "Ella venía cobrando 200 euros, incluso 150 por actuación". También desmiente que los hechos se produjeran como ha contado la concursante del reality de Telecinco. "Es verdad que cuando fuimos a pagarla no había dinero suficiente en la caja de la discoteca y fuimos con ella a un cajero cercano. Estando allí comenzó a ponerse chula porque se cree una diva porque salga en televisión y paró a un coche de policía que justo pasaba. No me ha llegado denuncia ni nada, pero ya se demostrará todo ante un juez o donde sea porque si ella tiene pruebas que las saque".

Conversación entre Amor y Francisco.

Otra de las formas de proceder de este representante, según desvela Amor, es programando bolos fictios y cobrándolos por adelantado. "Les dice a los dueños de las discotecas que me contraten, sin estar yo al tanto de nada, y cuando luego no aparezco porque no sé que tengo esa actuación, se justifica diciendo que no he aparecido, que no es su culpa y se queda con el dinero".

Denuncia de Amor GH por estafa.

Amor y Francisco llevaban trabajando juntos alrededor de dos años y hasta ahora nunca había existido un problema entre ellos. "Ya me habían advertido que no era de fiar, pero siempre pensé que a mí no me pasaría", afirma la canaria, quien advierte que no es la primera vez que "este señor estafa ya que tiene antecedentes penales por ello". "Ha engañado a más concursantes como a Noemí Merino, a María 'la jerezana', a su novio Hugo, a Ricky, Lola...".

OTROS ESTAFADOS

RICKY 'GH 16'

Ricky es otro de los concursantes de Gran Hermano que se dio a conocer en la edición número 16 del popular programa de televisión. Como Amor, él también fue estafado el pasado verano por Francisco Gabarro, según ha contado a este periódico: "Mi caso es distinto porque a mí sí me pagó una parte. Tenía contratado un bolo, también en Badajoz, con un caché de 800 euros y sólo cobré 500. Me dijo que no había más dinero y al reclamarle la cantidad restante se me puso muy chulo".

"Esta es la primera y la última vez que trabajé con él porque no soy de dar segundas oportunidades. Es un tipo que se presenta con aires de humilde pero lleva un zorro dentro. En aquel momento avisé a mis compañeros de lo que me había pasado, pero aún así muchos han caído en sus redes como yo".

Ricky, GH 16.

Lola 'Mujeres y hombres y viceversa'

Lola Ortiz saltó a la fama por su participación en Mujeres y Hombres y viceversa donde estuvo como tronista, pretendienta y gancho. También fue una de las concursantes de Supervivientes. A ella Francisco la estafó hace cuatro años en Jerez de la Frontera (Cádiz), como ella misma ha explicado a EL ESPAÑOL. En su caso fueron 400 euros que nunca recuperó y que no denunció al no haber contrato escrito de por medio. Sólo el verbal. "La mayoría de las veces no se hace contrato. Otras sí. Depende del representante. No denuncié porque no iba a ganar nada, más bien iba a perder dinero. Esta persona ha estafado a muchos ya desde hace años".

Lola Ortiz (MYHYV y Supervivientes)

ÁNGEL VICO 'Mujeres y hombres y viceversa'

Ángel fue estafado junto a su compañera de programa Lola. Los dos se disponían a hacer su primer bolo juntos tras la final de Mujeres y hombres y viceversa cuando se dieron cuenta que la sala donde tenían que acudir y que les había contratado ni siquiera existía. "Francisco se puso en contacto conmigo vía whatsapp. Al principio fue muy majo con nosotros y aceptamos trabajar con él. No apareció el día del evento, el local no existía, y me personé hasta en su casa. Me estafó 400 euros. Nos dejó vendidos. Es un sinvergüenza. Espero que esto ayude a que no engañe a otra gente".

Ángel Vico.

No son los únicos estafados por este representante de famosos. Hay más nombres y más casos, pero han preferido mantenerse al margen como María 'la jerezana, quien ha asegurado en las redes sociales que "lo fuerte es que siga habiendo gente que trabaje con él. Sin comentarios..."

Según han comentado los concursantes Francisco es muy conocido entre todos ellos y algunos fueron prevenidos antes de que se cometiera la estafa. Es el caso de Kristian de GH 14, quien después de tener un bolo contratado con él se negó a hacerlo.

Noticias relacionadas