No será hoy ni mañana, pero sí en los próximos días. Begoña Alonso (33 años), la que fuera pareja de David Bustamante (35) se encuentra en estos momentos negociando una posible intervención en el programa de televisión Sábado Deluxe. En plena tormenta mediática por el divorcio del cantante con la actriz Paula Echevarría (39), Alonso no podría haber encontrado mejor oportunidad para revelar algunos de los oscuros episodios que marcaron su tormentosa relación con el cántabro durante los meses posteriores a su participación en Operación Triunfo 1.

Lo hará justo en un momento crítico y muy inoportuno para el cantante de El aire que me das, que ha viajado estos días a su tierra para rodearse de los suyos y hacer más llevadera así la delicada situación por la que atraviesa su matrimonio con la intérprete de Velvet.

Lo cierto es que, pese a que muchos esperaban que la entrevista se llevara a cabo este sábado por la noche, la intervención de la modelo tendrá lugar más adelante. Entre otras cosas, porque el programa que se emitirá dentro de unas horas ya está grabado con motivo de la festividad de la Semana Santa y dedicado, en parte, a algunos de los futuros concursantes del reality Supervivientes. Así, acudirán, entre otras, Alba Carrillo (39), Leticia Sabater (50), el exboxeador Poli Díaz (49) y la actriz Gemma Cuervo (80).

La entrevista de Alonso tendrá que esperar unos días, aunque ella ya está en España. Redes sociales

Las declaraciones de Alonso tendrán, por tanto, que esperar unos días, los justos para terminar de acordar los términos de un contrato del que han trascendido ya algunas cifras. Según algunas fuentes cercanas a Telecinco, el caché de la modelo sería ciertamente modesto (en torno a unos 2.500 euros), a lo que habría que sumar los billetes de avión para su traslado, pues actualmente reside en México. Alonso habría incluido el viaje como parte de su remuneración. Además, la cadena se guardaría este as en la manga para un sábado en el que contara con mayor respaldo de la audiencia, teniendo en cuenta que estos días muchos españoles disfrutan de un período de asueto alejados de la pequeña pantalla.

Aunque la comparecencia televisiva tardará unos días en producirse, la joven ya ha aterrizado en España. Ella misma se encargó de anunciarlo a través de sus redes sociales. "Último día de trabajo antes de volar a España"desvelaba este miércoles. 24 horas después ya había cogido un avión para reencontrarse con su familia y amigos y disfrutar de unos días de descanso y de sol y, de paso, terminar de cerrar las condiciones de su contrato. 

De lo que no hay duda es de que tanto Alonso como Telecinco han aprovechado la coyuntura y el tirón mediático que supone el inesperado divorcio de Bustamante, con el que mantuvo una tormentosa relación en 2002. El idilio estuvo marcado por la demanda que interpuso la modelo contra el ex triunfito por "lesiones, amenazas e injurias". La resolución no llegaría hasta más de un lustro después y lo haría en forma de absolución para el artista. No era la primera vez que la sentencia era favorable a Bustamante, pues ya había salido victorioso en dos instancias anteriores.  

Bustamante contento con la decisión judicial

Alonso lleva días preparando el terreno para su debut televisivo y cebando su esperada entrevista. Sus seguidores en las redes sociales han interpretado sus últimos mensajes como continuas indirectas al que fuera su pareja. "¿Por qué lloras? ¿Que no reías? Atentamente: Karma" o "Por fin van saliendo las cosas, muchos años he tenido que tragar. La gente no cambia y al final todo sale" son sólo algunas de las perlas que la modelo, que ahora trabaja como presentadora en México, ha ido soltando, algunas de las cuales, por cierto, han sido misteriosamente eliminadas de su perfil público.