Chabelita (21 años) no canta como su madre, Isabel Pantoja (60), ni pincha discos como su hermano, Kiko Rivera (33), pero es un experta en hacer rentable cada movimiento de su vida sin necesidad de trabajar. Nada más cumplir la mayoría de edad llegó a los medios con un bombazo -literalmente-, pues fue gracias a su embarazo y posterior presentación del pequeño Alberto (3) como logró su primer posado en la prensa del corazón y lo que supuso su primer sueldo como adulta.

Fue entonces cuando se fraguó la Chabelita que hoy conocemos. Por eso desde JALEOS hemos querido analizar sus 'negocios de hacer dinero' y ver dónde está el truco. La hija de la tonadillera tiene siete estrategias para conseguir mantener el alto nivel de vida que lleva:

1.Portadas en revistas

Con apenas 18 años y con su hijo Albertito con solo unas semanas de vida. Ese fue su primer posado junto a su entonces pareja y padre del pequeño, Alberto Isla (22). En su momento se llevó al bolsillo alrededor de 60.000 euros por esa portada. Desde aquello se ve que la chica le cogió el gustillo al asunto y se aficionó a eso de posar en la primera plana de las revistas siempre que tuviera ocasión -o excusa- para hacerlo. Su apellido, sus rebeldías de adolescente y sus juegos al despiste han conseguido ponerla en la portada de las publicaciones cada vez que necesita dinero.

Algunas de las portadas de Isa Pantoja.

2.Exclusivas

Cobra por ellas entre 25.000 y 50.000 euros, o al menos así era en sus buenos tiempos. Lo cierto es que actualmente su imagen está algo devaluada, por la desconfianza que ya ha generado a los medios tras varios montajes, pero aún así la joven no cobra menos de 20.000 euros. Y es que las continuas idas y venidas con Alejandro Albalá (22), sus problemas con la familia o, más recientemente, el viaje a su Perú natal, son algunos de los temas a los que habitualmente recurre para seguir manteniendo su nivel de vida.

Chabelita y Alejandro Albalá días antes de romper su relación definitivamente, en octubre de 2016. GTRES

3.Platós

Se hizo la dura durante un tiempo, pero finalmente cayó en la tentación del sillón de Sálvame Deluxe. La cúpula del programa tuvo que estar alrededor de dos años negociando con Chabelita para poder tenerla en su prime time y finalmente lograron engatusarla con 40.000 euritos.

4.Supervivientes

Después de que su prima Anabel (28) y su hermano Kiko pasaran por el concurso hondureño, la más joven del clan no quiso perder la oportunidad de demostrar que aguantaría más que cualquiera de los Pantoja. Y así fue, pero quizá los 15.000 euros que cobraba a la semana le ayudaron a que no perdiera las fuerzas y a venirse arriba cuando el más mínimo pensamiento de abandonar acechara en su mente. Gracias a los 84 días que pasó en la isla se embolsó 180.000 euros.

Chabelita, muy sonriente a su llegada al plató de Telecinco. GTRES

5.Bolos en discotecas

Si tienes 6.000 euros, puedes tener a Chabelita en tu local. Esa es la cantidad que pide por acudir a las fiestas nocturnas y ser la estrella del lugar con la que hacerse fotos o animar la noche. Esta faceta no es de las más exitosas de la hija de la Pantoja y los pocos que pudieron pagar esa cifra fueron algunas discotecas de Gandía.

6.Una sección fallida en televisión

'Yo soy Isa' era el nombre del espacio que tenía la joven en el programa de Cazamariposas. Su contenido se basaba en mostrar trucos de belleza, rutinas de ejercicio de las famosas o estilismos con los que triunfar en cualquier ocasión. Su falta de carisma para la televisión condujeron al fracaso su sección, pero ella ya consiguió lo que quería: hacer caja. Cobraba 900 euros por programa, y con apenas una decena de episodios que grabó y entre una cosa y otra, se embolsó más de 10.000 euros.

7.La dieta de la alcachofa

En 2014 Chabelita fue imagen de esta famosa fórmula de adelgazamiento. Gracias a posar sonriente ante las cámaras mostrando la caja del producto, la 'niña del alma' de Isabel Pantoja se llevó a su cuenta bancaria 30.000 euros -cantidad con la que podría hacerse 15 liposucciones y prescindir de dietas-.

Chabelita, imagen de la dieta de la alcachofa. GTRES

Noticias relacionadas