Khoo Kay Peng (78 años), el presidente de Laura Ashley, ha sido condenado por un juez a pagar 67 millones de libras (78 millones de euros) a su exmujer, convirtiéndose en uno de los mayores acuerdos de divorcios vistos en los tribunales de Reino Unido, según publica The Times. La suma recaerá sobre Pauline Chai (70), elegida Miss Malasia en 1969, con la que el magnate estuvo casado durante 42 años. La cifra estipulada para la separación no es la que inicialmente pidió la asiática, quien aseguró que por haber sido una esposa tradicional, merecía al menos 100 millones de libras, la mitad de los activos de su marido. La decisión del juez Bodey es clara: el dinero acordado en efectivo y una de las propiedades que tienen en Inglaterra.

El matrimonio se casó en 1970 y después de media vida juntos y cinco hijos en común decidieron seguir con sus vidas cada uno por su lado. Después de que el empresario sufriera un ictus se volvió un hombre "irritable y violento", según contó Chai, que, entre otros detalles, explicó que su marido se pasaba horas en el retrete, hasta el extremo de que tuvo que comprarle una taza de váter acolchada.

Khoo Kay Peng.

Sus intimidades y otros estilos de vida de la pareja fueron puestos al descubierto en los tribunales durante su lucha encarnizada por el divorcio. En ese momento quedó patente el amor de Pauline por las compras y los más de 1.000 pares de zapatos que ella almacena en los dormitorios, un pasillo y el sótano de su casa de 30 millones en Hertfordshire, la mansión de 404 hectáreas con establos y dos lagos artificiales. Cuando este hecho se escuchó por primera vez en la corte hace tres años,  Khoo Kay Peng dijo que estaba "sorprendido y conmocionado" por descubrir que su ya exmujer poseía tantos y la comparó con Imelda Marcos, la viuda del dictador filipino Ferdinand Marcos, que llegó a tener más de 3.000 pares.

Hasta ahora el acuerdo de divorcio más grande otorgado por un tribunal en el Reino Unido es el Chris Hohn, que tuvo que pagarle a su expareja Jamie Cooper-Hohn 337 millones de libras, después de su 15 años matrimonio. El segundo puesto de las separaciones más millonarias lo ocupa Galina Besahrova, segunda esposa del oligarca fallecido Boris Berezovski, con 264 millones de euros.

Noticias relacionadas