Apenas ha puesto un pie en Marbella y su nombre ya es sinónimo de lujo y dinero. Harry Mohinani (51 años), empresario indio asentado en Hong Kong, está detrás de la mayor inversión (300 millones de euros) abierta en este momento en Marbella. El magnate de Oriente quiere levantar el hotel más lujoso de Europa en un enclave único: la Playa Real de Zaragoza de la ciudad malagueña. Para ello se ha aliado con la firma W Hotels, una de las cadenas de hoteles más lujosos del mundo que tan solo tiene una sede en España, el famoso edificio de la plaza Rosa dels Vents de Barcelona diseñado por el arquitecto Ricardo Boffil.

Hotel W Barcelona. Efe.

Harry es el segundo hijo de Harish Mohinani, fundador del Grupo Mulitex, compañía textil con sede en Hong Kong que tiene como clientes a empresas como Zara, Pedro del Hierro o Caramelo. Ellos son los responsables de la fabricación de prendas a precio de coste que distribuyen por todo el mundo. También abastecen a importantes firmas norteamericanas. Junto a su esposa, Roshni Mohinani, filipina de nacimiento educada en los mejores colegios ingleses de Hong Honk y extrabajadora de Citi Bank, Harry lidera la compañía Platinum States, que se hizo con el terreno de 170.000 metros cuadrados donde estará ubicado el hotel por 56 millones de euros. 

Harry Mohinani y Rashni Mohinani junto a su familia.

Está previsto que el hotelazo W Marbella esté abierto en 2021 y por las primeras líneas que se conocen del proyecto tiene todas las papeletas de hacer sombra a los establecimientos más exclusivos de la ciudad. Todo apunta a que se convierta en el nuevo hotel de referencia de multimillonarios y famosos tanto nacionales como internacionales. El hotel contará con 200 habitaciones, 26 suites y una Suite Extreme Wow, en la que quienes se hospeden deberán pagar unos 11.000 euros la noche. Las suites más elevadas de la marca tienen tres estancias con más de 300 metros cuadrados y una terraza con jacuzzi propio.

Teniendo en cuenta que la filosofía del hotel se basa en dar a los clientes todo lo que pidan mientras que no esté "fuera de la ley", hay pocas dudas de que será uno de los establecimientos más frecuentado por las celebrities cada verano. De hecho, adelantará la apertura de su Beach Club, a solo 9 minutos caminando del conocido Nikki Beach, al año 2018. 

Harry Mohanini en su despacho de Mulitex, Hong Konk.

Desde hace tres años Harry Mohinani tiene la mirada puesta en España, donde ya es el propietario de tres importantes edificios en Madrid (entre ellos el que albergó el mítico café Berlín) y otros tres en Barcelona. Antes de la apertura del hotel W Marbella prevista para 2021, se habrán puesto en marcha otros dos hoteles en los edificios comprados por Mohinani en la madrileña plaza de Canalejas y la calle Jacomotrezzo (junto a Gran Vía), proyectos en los que el empresario invertirá 100 millones de euros.