Brumale SL, la empresa de jamones ibéricos de Miguel Bosé (60 años), el futbolista Manolo Sanchís (51), el tenista Pato Clavet (48) y Fran Rivera (43), entre otros, está en disolución por orden judicial. Así se ha publicado este jueves 9 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El tour del cantante promocionando sus productos de origen extremeño no ha dado sus frutos y después de que la compañía entrara en concurso de acreedores finalmente ha tenido que echar el cierre. Tanto es así, que en la web donde los clientes podían comprar patas de cerdo y otros regalos gourmet es imposible adquirir producto alguno. De hecho, el teléfono de contacto está "apagado o fuera de cobertura".

El negocio, que se constituyó bajo la denominación comercial de Agroalimentaria Monsalud (nombre también de la finca que el cantante tiene en Barcarrota, en la sierra de Monsalud), se abrió en 1997. Algunos rostros populares como el torero Francisco Rivera comenzaron con el cantante en la empresa, pero poco a poco fueron reduciendo su participación. En 2011 Brumale SL ya entró en proceso concursal por la mala situación en la que se encontraba. No pudieron refinanciar una deuda de 5 millones de euros, como contó Vanitatis en su momento.

Enrique Sarasola y Miguel Bosé con los productos ibéricos. Monsalud

La sociedad nació, con un capital de más de tres millones de euros con la idea de comercializar jamones con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Miguel Bosé era el presidente y socio mayoritario de la sociedad, con un 35% del capital, aunque en ella participaron otros dos grandes socios: dos ganaderos con fincas en Extremadura, Ignacio Peiró y Braulio Fernández Tena, con un 28% cada uno. En su primera producción consiguió hacerse un hueco en algunos mercados de Madrid, Cataluña, Galicia o Bilbao con una facturación total de un millón de euros. En 2007 llegaron incluso a los 2,9 millones de beneficios.

MAL AÑO PARA BOSÉ

La disolución de Brumale SL se ha hecho oficial en medio de su gira Estaré que está llevando al cantante por numerosos escenarios de Latinoamérica. Uno de los últimos espectáculos ha sido en el Domo de San Luis en México, donde no ha quedado ninguna entrada sin vender. Su próxima parada será en Colombia donde el cantante actuará en Medellín y en Bogotá.

Durante uno de sus conciertos por Latinoamérica. Instagram

Su carrera profesional es, de momento, su única satisfacción en este 2017. El año comenzó para el intérprete español con un duro golpe tras la muerte de su sobrina Bimba Bosé como consecuencia de un cáncer de mama. La modelo estaba muy unida a Miguel Bosé con el que se subió a un escenario en muchas ocasiones. El cantante se ha llegado a enfrentar a su madre Lucía Bosé (86) para que no asistiera este sábado a Sálvame Deluxe a hablar sobre el fallecimiento de Bimba. La mala racha continúa para el artista quien acaba de ver como el sueño de convertirse en un gran ganadero se viene abajo.

[Lea aquí: Lucía Bosé: "Mi familia y yo nos encerramos un mes en mi casa para despedirnos de Bimba"]

El cantante en el velatorio de su sobrina Bimba Bosé Gtres

Noticias relacionadas