"Sé que hay mucha gente que no puede ir a misa porque está enferma o porque es mayor y tiene la movilidad reducida y tiene que verlo a través de la televisión. Es muy importante para ellos y por eso no se debe eliminar". Así responde Tamara Falcó (35 años) a JALEOS para hacer frente a las críticas y comentarios que ha suscitado tras mostrarse muy activa este fin de semana en las redes sociales en contra de la última ocurrencia de Pablo Iglesias: eliminar de La 2 de TVE el programa dominical que emite la misa católica.

Tamara Falcó siempre ha sido una defensora de las causas que le parecen justas. Y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Y es que la formación que lidera Iglesias presentaba hace unos días una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que se erradicara cualquier manifestación católica en los medios públicos, aludiendo que España era una país aconfesional. Tamara no se lo pensó dos veces y contestó en su cuenta de Twitter anunciando que había firmado una petición para que no se cancelara e invitando a sus más de 45.000 seguidores que hicieran lo mismo.

También ‘ha tirado’ de Instagram para hacer frente a Pablo Iglesias. Este domingo, Tamara publicaba en su cuenta de Instagram una imagen de la emisión de la misa con un texto que animaba a enceder el televisor para seguir la retransmisión de la eucaristía mientras señalaba al líder de Podemos: “¡Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE 2 los domingos, enciende la televisión y sintoniza el canal ahora!”.

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó no quiere entrar en polémicas y para ella es un asunto muy serio. "No quiero decir mucho más. Es un tema muy delicado. Además, prefiero no meterme en asuntos políticos”, asegura. Ella solo ha mostrado su opinión al respecto y ha animado a la gente a que se posicione en contra de esa propuesta, puesto que no entiende qué necesidad hay de que se suprima la emisión de la misa de los domingos.

Testimonio de Tamara Falcó

Al ser preguntada si alguien tanto de la cadena pública como de la formación morada se ha puesto en contacto con ella, dice que no.

No es la primera vez que Tamara Falcó se reivindica ante Podemos. En Noviembre de 2015 la pequeña del clan Preysler iniciaba una campaña en contra de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que no retirara los belenes de Madrid.

[Lea aquí: Tamara Falcó le echa un pulso a Carmena]

Preparando su primera colección

Desde hace mucho tiempo, Tamara ha estado algo retirada de la vida pública. La última vez que la vimos fue en la fiesta que el diseñador Jorge Vázquez ofreció con motivo de la Mercedes Benz Fasion Week Madrid, donde, por cierto, coincidía con Enrique Solís, con quien se le relacionó sentimentalmente hace algún tiempo. En esa velada, la pareja se saludo con un tímido "hola" y un fugaz beso en la mejilla. "Tamara caminaba hacia la mesa que tenía asignada y al verla me levanté y la saludé. Es una chica estupenda y le tengo mucho cariño", relataba Solís a este medio. Esa misma semana se habían publicado una fotos del hijo de Carmen Tello con una nueva "amiga" con beso incluido.

Pero está claro que esto ya no afecta a Tamara. De momento, el corazón de la hija de Isabel Preysler no parece que vaya a tener dueño. Al menos eso declaraba Tamara esa noche "Yo no busco novio. Eso es muy antiguo. Si tu intención es casarte, entonces es mejor estar en pareja, pero por ahora es mejor estar sola que mal acompañada".

El motivo de la desaparición de Tamara de la vida pública es profesional. La hija de Isabel Preysler está preparando lo que será su nueva colección como diseñadora, que presentará, según sus propias palabras, de una manera "muy Hippie".