Este miércoles se ha sabido que Telecinco dejará de emitir definitivamente 'Qué tiempo tan feliz'. En un primer momento se anunció que serías los dos próximos sábados, pero más tarde se puso la puntilla a María Teresa Campos anunciando que el 1 de abril sería el último programa. Otro duro golpe para la presentadora, que de un tiempo a esta parte acumula unos cuantos. Pero era cuestión de tiempo. Según la información que manejaba este medio, el programa "tenía los días contados desde hace tiempo".

La presentadora atraviesa su peor momento profesional. Como ya informamos en este medio, cuando Telecinco decidió suprimir de los domingos su programa '¡Qué tiempo tan feliz!' por sus bajos datos de audiencia, era solo el principio del fin

María Teresa Campos, presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! Gtres

¿Qué va a ser de María Teresa Campos?

Ahora queda concretar el nuevo roll de la presentadora en la cadena. Y no va a ser un nuevo programa. Por la cabeza del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, no pasa recompensarla con otro espacio. La presencia de María Teresa Campos en Mediaset se reducirá a mínimos. Según revelan a este medio, la veterana periodista se quedará únicamente como colaboradora de 'Sálvame Diario'. Una situación extraña para alguien que es historia viva de la televisión de nuestro país. "También podría participar de forma esporádica en algún otro programa o colaborar en algún especial que pudiera hacer la cadena", indican. 

La supresión definitiva del programa supone todo un contratiempo para los intereses económicos de la matriarca del clan Campos en un momento en el que tiene varios asuntos pendientes con Hacienda. Ya con la eliminación de la edición del domingo sus ingresos se han visto reducidos considerablemente. Y es que, a pesar de ser toda una estrella, Vasile, tras aquel "gilipollas" que le dedicó Campos, nunca le ha tratado como tal. Le permitió volver a Telecinco, pero nunca le hizo un contrato de cadena, como tienen Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana e incluso Emma García. María Teresa cobra por cada programa que hace, como cualquier colaborador. Por eso nunca se toma vacaciones y cuando lo hace deja los programas grabados. Por tanto, cuando eliminen la edición del sábado del '¡Qué tiempo tan feliz!', Campos solo cobrará por su colaboración semanal en 'Sálvame'.

Por supuesto, también dejará de ingresar dinero por los microespacios publicitarios que protagoniza en su programa. Según información que maneja este medio, María Teresa campos cobraría unos 3.000 euros por cada uno de ellos.

[Lea aquí: Ana Rosa y Teresa Campos: la diosa del imperio Vasile y el ángel caído]

Vasile perdona, pero no olvida

Hay quien apunta a que Campos ya no tiene hueco en la cadena y que su tiempo como presentadora se ha terminado, pero son varias las personas de Mediaset consultadas por este periódico las que apuntan a una especie de 'vendetta' de Paolo Vasile. Les explicamos.

María Teresa Campos y Paolo Vasile en un tierno gesto cuando la presentadora regresó a Telecinco Gtres

En mayo de 2004 Antena 3 ficha a María Teresa Campos, que por aquel entonces lideraba las mañanas en Telecinco. El fichaje enoja a Vasile, quien llega a plantearse tomar acciones legales. Unos meses después, el consejero delegado de Telecinco fue preguntado por el efecto que había tenido en la cadena la marcha de Campos a Antena 3. "En estos momentos, estamos encantados porque estamos haciendo un programa con una audiencia excelente, con un target comercial por encima del 26%", aseguró. Ese comentario del italiano enoja a la matriarca del clan Campos, quien desde su programa 'Cada día' de A3 le dedica unas durísimas palabras que terminan con un "gilipollas".

"Cuando sale un imbécil diciendo tonterías. No he visto nunca una persona que haya cogido una perra más grande conmigo que este que dice estas tonterías. Este que dice 'estamos encantados'. Uno que tenía un 26 (puntos de share) y ahora tiene el 20. Y dice que están encantados de que se fuera la que tenía el 26, ha dicho el hijo de su madre. Te voy a decir una cosa ¡cállate ya! Vete a tu tierra y ¡cállate ya! A ti sí que no te quieren allí, vete y cállate ya, que has perdido siete puntos y todavía no estamos más que empezando, pero tú has perdido siete puntos. Y esta cadena (Antena 3) va lentamente pero ha ganado mínimo cuatro o cinco puntos y tú has perdido seis, ¡gilipollas! Que te calles que a mí no me soborna nadie... Me has querido sobornar y por eso me he ido. Ya está, ya lo he dicho. Cállate ya. Pero no me ibas a demandar porque no querías que me fuera… Y ahora resulta que estaba encantado". A continuación, el vídeo del momento.

María Teresa Campos arremete contra un directivo de T5

"La profesión está jodida". Así contestaba María Teresa Campos en 2012 a la profesora y experta en comunicación Elizabeth López cuando esta le preguntaba por cómo auguraba el futuro de los conductores de programas de televisión para su libro 'Comunicar en Televisión' (Editorial Fragua). Cinco años después, aquel futuro "jodido" ya es su presente.