Después de que Ciudadanos haya tomado la delantera en el debate de la gestación subrogada altruista y anuncie su intención de llevar la propuesta al Congreso de los Diputados, son muchos los famosos que han apoyado la iniciativa. Algunos de ellos lo han hecho también por convicciones propias, pues recurrieron a esta técnica de reproducción asistida en el extranjero al estar prohibida en España.

Jaime Cantizano

El presentador Jaime Cantizano (43) decidió ser papá el verano pasado. El que fuera conductor de Dónde estás corazón (DEC) confesó que decidía afrontar la paternidad en solitario porque no tenía "pareja estable", algo que no le impidió cumplir su sueño. Así, el pequeño Leo venía al mundo en agosto en Estados Unidos.

Jaime Cantizano anunció con esta imagen el nacimiento de su hijo. Redes sociales

Miguel Poveda

Para Miguel Poveda (43), la paternidad era algo que había descartado. Él mismo lo reconocía en sus entrevistas. Sin embargo, un día eso cambió y decidió embarcarse a la aventura, hizo las maletas y viajó a Estados Unidos como tantos otros en busca de su sueño, o mejor dicho de su ángel. Porque Poveda quiso llamar así a su bebé.

El pequeño Ángel nació en 2015 mediante el procedimiento que a día de hoy es impensable en la legislación española. De ahí que Ciudadanos se haya puesto en marcha para lograr que se acepte en nuestro país.

Miguel Poveda con su hijo en Nueva York. Redes sociales

Kiko Hernández

El último en sumarse al club de la paternidad mediante el vientre de alquiler ha sido el colaborador de televisión Kiko Hernández (40 años), que a principios de este año se convertía en padre de dos niñas  llamadas Abril y Jimena

Muy discreto en lo que se refiere a su vida privada, el tertuliano de Sálvame no ha compartido, de momento, ninguna fotografía pública de las pequeñas, nacidas en California.

Kiko Hernández fue padre hace unos días de dos hermanas mediante gestación subrogada Gtres

'Torito'

Otro rostro conocido de la televisión que se sumó a la paternidad mediante este procedimiento fue el colaborador de Qué tiempo tan feliz conocido como Torito (39).

A finales del pasado año anunció, en el programa de María Teresa Campos (75), que abandonaba la pequeña pantalla por un tiempo para viajar a Estados Unidos, donde días después nacería el pequeño Nathan. 

Torito con el pequeño Nathan, hace unas semanas. Redes sociales

Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé (60) recurrió al vientre de alquiler por partida doble. En 2011 llegaron al mundo los pequeños Diego y Tadeo, y siete meses después hicieron lo propio Ivo y Telmo.

El artista, que en breve inicia su gira Estaré, decidió seguir los consejos de su homólogo Ricky Martin (45) y convertirse en padre.

Miguel Bosé es padre de cuatro niños por gestación subrogada. Gtres

Tita Cervera (la baronesa Thyssen)

Aunque a muchos les sorprenda, lo cierto es que la baronesa es de las pocas mujeres famosas que recurrió a los vientres de alquiler para cumplir su deseo de ser madre pasados los 60. Así, las pequeñas Sabina y Carmen nacieron hace una década.

Según la propia Carmen Cervera (73), las niñas sabrían quién es su padre cuando cumplieran los 7 años, por lo que a día de hoy la baronesa habría revelado dicha información -sobre la que se especuló en su día- a las hermanas de Borja Thyssen (36).

La baronesa Thyssen, con las pequeñas Carmen y Sabina. Gtres

Kike Sarasola

Precisamente el empresario fue uno de los pioneros en estos métodos de reproducción asistida y ahora es uno de los que apoya más activamente la iniciativa del partido de Albert Rivera (37).

Hace cuatro años tuvieron a Aitana gracias a una gestación subrogada y en 2015 Kike Sarasola (53) y su marido, Carlos Marrero (48), dieron la bienvenida al pequeño Enrique. Esta misma semana el propietario de la cadena hotelera Room Mate se emocionaba al recordar la etapa en la que decidieron ser padres y como desde la Administración fueron "maltratados"

Kike Sarasola y su marido con el pequeño Enrique, nacido a finales de 2015. Redes sociales

Roberto Enríquez

Uno de los pocos actores que se ha atrevido a dar el paso de recurrir a la reproducción asistida fuera de España ha sido Roberto Enríquez (49). En su caso no viajó a Estados Unidos, sino a la India. Lo hizo en 2012 y allí conoció a sus dos hijos: Martina y Manuel.

El actor Roberto Enríquez viajó a Nueva Delhi para convertirse en padre. Gtres

Tamara Gorro

La mediática Tamara Gorro (30) siempre ha sido una de las famosas que con mayor fuerza ha defendido la aceptación de la gestación subrogada en España.

A la colaboradora de televisión le costó mucho esfuerzo cumplir su sueño y, tras varios intentos frustrados, tuvo que viajar al extranjero para poder tener un hijo con su marido, el futbolista Ezequiel Garay (30). En 2015 dio la bienvenida por fin a su pequeña Shaila.

Tamara Gorro hizo frente a numerosas dificultades para poder convertirse en madre. Redes sociales

 

Noticias relacionadas