Johnny Depp (53 años) nunca ha querido ser un actor del montón en la meca del cine hollywoodiense. Siempre ha destacado por su desaliñado aspecto, sus bohemios atuendos y su timidez ante las cámaras de los medios de comunicación, una personalidad muy contraria a la que muestran algunos de sus compañeros de profesión como Brad Pitt (53) o George Clooney (55). Pero la excentricidad de Depp va más allá y se refleja en su cuenta corriente.

El actor de Piratas del Caribe ha demandado a la compañía The Management Group que se encargaba de revisar sus finanzas por mala gestión. En medio del litigio entre ambas partes, se han filtrado varios documentos en los que pueden verse los gastos y excesos que cometía Depp en su día a día. Su ex mujer Amber Heard afirmó hace unos días que el actor vivía por encima de sus posibilidades y de hecho, la prensa internacional ya habla de que el protagonista de Charlie y la fábrica de Chocolate estaría arruinado.

La compañía demandada ha expresado que el actor llevaba más de 20 años gastando 2 millones de euros al mes en excesos. Entre esos derroches están los alrededor 30.000 euros al mes que se dejaba en vino, sus favoritos son el Château Petrus, Cheval Blanc y Domaine de la Romanée-Conti. De hecho, en su castillo francés de 18 hectáreas tiene un guarda vinos ambientado con imágenes a todo color de algunas de las escenas que interpretó en la película Piratas del Caribe.

A Johnny Depp le encanta degusta los mejores vinos.

Pero entre sus excesos más extraños hay que destacar los 3 millones de euros que se gastó en destruir las cenizas del escritor Hunter S Thompson o una recopilación de la historia de Hollywood en tantos tomos que está guardada en 12 lugares diferentes. A todo ello hay que sumarle los 75 millones que ha invertido en la compra de su 14 propiedades, como el citado castillo en Francia, casas en la colina de Hollywood, lofts en Los Ángeles, islas propias en las Bahamas, una granja con caballos en Kentucky, una colección de 45 coches y un gran yate.

Como amante de lo bohemio, su amor por el arte también le ha dado grandes quebraderos de cabeza en el terreno económico. Johnny es un gran coleccionista y posee 200 obras artísticas, entre las que destacan las de Warhol y Klimt, y 70 guitarras de exposición. 

The Management Group se ha aliado a estas cifras que demuestran los excesos del actor para defender su postura y negar cualquier tipo de mala gestión en las finanzas de Depp. La compañía ha querido recalcar sobre todo la desmedida compra del actor en vino y rescatar, quizá, los problemas de alcoholismo del intérprete para generar una baza a su favor de cara al juicio.

Noticias relacionadas