Los tiempos han cambiado para la Casa de Alba. La nueva generación no tiene intención de vivir del patrimonio y quiere salir adelante por sí misma. Es el caso de Luis, el hijo de Cayetano Martínez de Irujo y y Genoveva Casanova, que con solo 15 años ya es un hombre de negocios.

El nieto de Cayetana de Alba se ha lanzado a su primera aventura empresarial. Lo ha hecho junto a un compañero de colegio en el que estudia, el Runnymede College, la escuela británica en la que se matriculó el año pasado una vez que él y su hermana melliza, Amina, regresaron de estudiar en un elitista internado de Reino Unido. Su socio en esta aventura empresarial responde a las iniciales de A.M.

Genoveva Casanova con su hijo Luis Gtres

Luis Martínez de Irujo Casanova se ha propuesto seguir la estela de su padre, que está al frente de la explotación de los productos gastronómicos de la Casa de Alba (aceite de oliva, embutidos, cerveza artesanal, carnes, miel...). En el caso del joven Luis, el negocio es una e-commerce textil.

Trabajan por pedido

Luis y su socio (y compañero de pupitre) han creado la marca Rushoutfit, dedicada a la venta de ropa personalizada a través de Internet. Camisetas, sudaderas, gorras… Personalizan todo tipo de prenda con el logo, imagen o texto que el cliente quiera. “Trabajan por pedido. Hablan directamente con el cliente y le diseñan la prenda con lo que quiera. Se elige la prenda, el color, se les envía la imagen y se dice dónde y a qué tamaño la quieren y ellos te envía previamente una imagen de cómo quedaría. Si el cliente está de acuerdo, imprimen la prenda y se la envía al domicilio. En tres o cuatro días la tienes en casa”, explica a EL ESPAÑOL una persona conocedora del negocio.

Captura del Instagram de la marca que ha creado el joven Luis Martínez de Irujo y su compañero de clase Redes Sociales

Por ahora solo tienen una página abierta en Instagram, en la que se pueden ver algunas de sus creaciones. También se puede ver que ya han cuentan con algún cliente. “El primer pedido ya está entregado!” reza en un mensaje que va acompañado de un logo que responde a las iniciales L (Luis) y M (Mon, como se hace llamar el socio).

Luis admira mucho a su padre. De hecho, declaró en su momento que “es una referencia” para él. Ya le sigue sus pasos en la hípica, también le gusta el boxeo, como al duque de Arjona, y ahora también parece tenerle presente como empresario.