Creció entre fogones en el restaurante de Humanes que sus abuelos abrieron en 1956, con tan sólo siete años ya elaboraba sus propios postres, y hoy su restaurante Coque es uno de los lugares de referencia de la alta cocina madrileña. Mario Sandoval, quien atesora dos estrellas Michelín, está a punto de cumplir 40 años y lo hace en uno de los mejores momentos de su vida. Por eso está organizando una gran fiesta a la que invitará a más de un centenar de personas, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Entre ellas, estarán su mujer Cristina Pérez, con la que lleva siete años casados, y sus hijos Daniela, de 4 años, y Mario, de dos.

Juntos forman una de esas familias ejemplares, que cuando encuentras por la calle no queda más remedio que pararte a mirar. Todos morenos y de tez blanca, guapos, estilosos y con clase. A imagen y semejanza del chef. Ellos son, sin duda, el motor del cocinero, quien contrajo matrimonio con su esposa en agosto de 2010. Ahí es donde comenzó el proyecto más importante del chef, su proyecto de vida.

Mario Sandoval y su mujer Cristina Pérez Gtres

A su boda con la valenciana acudieron 400 invitados. Cuentan que Mario Sandoval "tiró la casa por la ventana". Y es que los que le conocen siempre comentan su generosidad y el trato cercano y humilde con las personas que le rodean. Una de las razones por las que el cocinero se rodea de buenos amigos.

Aunque su vida personal y profesional están completas, aún le quedan algunos sueños por cumplir. El objetivo es conseguir una nueva estrella Michelín (la primera la obtuvo con 27 años y la segunda con 38). Está trabajando duro para conseguirla. Tanto que su entorno explica que es casi una obsesión. Pero antes tiene otra misión: trasladar el restaurante Coque a la capital española. El nuevo establecimiento de Sandoval se situará en el local de la antigua discoteca Archy, la preferida de los famosos en tiempos pasados.

El cocinero elaborando uno de sus platos Twitter

Es probable que este verano los madrileños ya puedan disfrutar de las creaciones del chef sin tenerse que moverse de la ciudad. Las fuentes consultadas por este medio aseguran que en el mes de junio ya estará todo listo. Hasta ahora uno de los aspectos más cuestionados de Coque ha sido su localización en Humanes (a unos 20 kilómetros desde Madrid), aunque el restaurante cuenta con un servicio de chófer que lleva y trae al comensal desde la dirección que éste indique. Uno de sus clientes más fieles es Rafael Ansón (81), el presidente de la Real Academia de gastronomía española. Los últimos personajes que VIP que han visitado la cocina de Sandoval son Carmen Martínez Bordiú (65), la actriz Blanca Suárez (28) y los jugadores del Atlético de Madrid.

El chef tomando tapas. Twitter

Mientras llega el gran salto de Mario Sandoval a la capital, el chef está inmerso estos días en grandes eventos gastronómicos. Participó en Madrid Fusión 2017 y ahora está inmerso en Gastrofestival Madrid. Además acaba de publicar su libro Fermentados Gourmet junto al sociólogo Miguel Ángel Almodóvar.Mario es Premio Nacional de Gastronomía 2013, presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y asesor del Instituto de Estudios del Huevo.

Los jugadores del Atlético de Madrid comiendo en Coque

Noticias relacionadas