Carolina Punset (46), miembro de Ciudadanos e hija del político y divulgador Eduardo Punset (80), se casa dentro de dos semanas. La eurodiputada contraerá matrimonio en Valencia con su novio, Alexis Marí (44), portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas, cargo que ocupó ella con anterioridad.

Se conocieron en el partido, donde compartían horas de trabajo que se terminaron convirtiendo en relación sentimental. Hace poco más de un año que hicieron oficial su relación, algo que llevaron con suma precaución porque ambos son padres. Él tiene tres hijos y ella, dos (Violeta y Candela, adolescentes). Si no hay imprevistos, al pareja se casará en Valencia (él tiene casa en Dènia, por lo que también era una opción) en una ceremonia civil que podría oficial el alcalde, Joan Ribó.

Carolina Punset y Alexis Marí, juntos en las Cortes de Valencia

Carolina, nacida en Washington DC, donde su padre estaba destinado, es abogada penalista, especializada en cooperación al desarrollo y política. Antes de su entrada en Ciudadanos había trabajado en numerosas organizaciones humanitarias, donde ha desarrollado el groso de su carrera hasta que decidió dar el paso a la política.

En el año 2007 entró en política liderando una plataforma ciudadana de vecinos de Altea (Cipal) de corte ecologista, tal y como ella misma cuenta, para dar respuesta "al destrozo medioambiental y al nepotismo que se había instalado en este municipio". En el Ayuntamiento de la localidad alicantina fue concejal de urbanismo, agricultura y participación ciudadana durante dos legislaturas.

Carolina Punset, con su padre, el escritor y político Eduard Punset

De carácter fuerte, Punset templa su ánimo con la práctica de yoga, que sigue desde hace años (tiene hasta un título de profesora), la comida ecológica y la práctica del mindfullness.

Su futuro marido tiene una trayectoria profesional muy distinta: Marí fue Guardia Civil y tras dejar el cuerpo se centró en la seguridad privada. Su entrada en política data del año 2001, cuando se afilió al PP, de donde salió al poco tiempo para entrar en UPyD, donde llegó a ser coordinador en la Comunidad Valenciana en 2014. Sus desencuentros con Rosa Díez le llevaron a acercarse a Ciudadanos, donde ahora es uno de los miembros más importantes del llamado Club del Dátil, el grupo valenciano de Ciudadanos (así llamados por el fruto de las palmeras que llenan su paisaje), ahora algo distanciado de la directiva del partido.

La pareja formada por Carolina Punset y Alexis Marí

El distanciamiento se produjo cuando Punset abandonó la ejecutiva del partido naranja vertiendo fuertes críticas sobre su líder, Albert Rivera (37), a quien acusa de haber desvirtuado la esencia de la formación. Y da la casualidad de que la boda de la ex mano derecha de Rivera se celebra el 4 de febrero, el mismo día que Ciudadanos celebra el Congreso Nacional en el que se debe decidir la nueva directiva del partido.

Así que quienes pensaron que Punset podría intentar tomar el relevo de Rivera ya tienen la respuesta. "Hombre, puede que tuviera la fecha decidida antes de saber que el congreso sería ese fin de semana", matizan a EL ESPAÑOL desde el partido. Casualidad o no, lo cierto es que Carolina Punset no se postulará para liderar un partido que cada vez se aleja más de las ideas que ella defiende.

Noticias relacionadas