No era ningún secreto y siempre lo ha llevado con normalidad. Pero por si alguien aún no lo sabía, Pepón Nieto (49 años) ha querido dejar clara su condición sexual apareciendo en un calendario solidario de un bar de copas de ambiente del centro de Madrid. Con sudadera gris abierta y mostrando pecho, así es como ha posado el actor para este almanaque del local Zarpa, que busca recaudar fondos para la lucha contra el VIH. "PechoLobo?no, ahora en serio. Foto del making realizada por@tonymatey con la colaboración de la maquilladora @auroragrabadan Un proyecto de @zarpamadrid donde cuenta con amigos estrellas como@klustermadrid @elprincipitomadrid#dancingforthemilleniumgoals#dies3lfestival @niretxeamadrid entre otros... que han unido sus fuerzas para ayudar en la gran labor que la fundación "Lucha contra el VIH" está realizando. El #calendariozarpa2017 muy pronto saldrá a la luz", ha comentado el intérprete de Los Hombres de Paco junto a la instantánea. La imagen ha alcanzado ya más de 1.000 likes y sus seguidores han alabado el gesto de Nieto.

Pepón Nieto en la imagen del calendario. Instagram

Zarpa es uno de los sitios de moda de Chueca, cuyo lema es "besa más y juzga menos #stophomofobia". Pepón Nieto suele frecuentar este y otros locales de la zona. Solo hace falte echar un vistazo a sus redes sociales para comprobar que hay muchas fotografías tomadas en estos bares, que dejan constancia de su naturalidad. El actor no suele airear su vida privada, pero tampoco la esconde. Viajes, fiestas o cumpleaños, como el de Juana Acosta este mismo sábado en Plaza España, son reflejo de ello. Sin pareja reconocida, su entorno asegura que le gustan los hombres más jóvenes que él.

Cumpleaños de Juana Acosta este sábado en Madrid. Instagram

La primera vez que Pepón Nieto apareció en televisión fue en 1993 en un capítulo de Farmacia de Guardia. Después llegaron otras series exitosas como Periodistas o Los Hombres de Paco, donde interpretó al subinspector Mariano Moreno. Su papel de gracioso le ha acompañado durante toda su carrera. Tanto que incluso ha llegado a cansar al actor cierto tipo de comentarios al respecto. En los últimos Premios Goya, el actor protagonizó un enfado muy sonado al responder a un reportero que estaba "hasta los huevos".

El periodista, en tono de broma, le preguntó si no estaba cansado de que siempre lo pongan al lado de chicas guapas como Úrsula Corberó (29):"o sea, un poco las guapas… con el gracioso". El actor repondió: "bueno, según como tú lo veas" y añadió: "Yo tengo mi público, ¿eh? Lo que estoy un poco hasta los huevos es de este tipo de comentarios. Pero vamos, como cualquier persona. He salido a dar un premio en un acto con dos compañeras, nada más".

También ha hecho grandes obras de teatro como La cena de los idiotas, Sexos o Don Juan Tenorio. Ahora se encuentra rodando la película El intercambio bajo las órdenes del malagueño Ignacio Nacho. En este nuevo proyecto comparte escena con compañeros y amigos de profesión como Hugo Silva (39).

Imagen de la serie de Los Hombres de Paco con Hugo Silva, Pepe Tous y Pepón Nieto. Gtres

Noticias relacionadas