Cristina La Veneno fue ingresada en la UCI el pasado fin de semana tras aparecer en extrañas circunstancias en el sofá de su casa. Finalmente, tras varios días luchando contra un pronóstico previsible, la artista fallecía en el Hospital de La Paz después de que los médicos avisaran a los familiares sobre el empeoramiento de su estado. Sus hermanos se trasladaron de inmediato al lugar pese al enfrentamiento surgido el pasado fin de semana con el personal del centro sanitario que produjo su expulsión del mismo.

EL ESPAÑOL se ponía en contacto con su hermana Mari Pepi sobre las 10 de la mañana y ella misma confirmaba la trágica noticia. Entonces, este medio quiso conocer las primeras reacciones de los rostros populares que más conocían a La Veneno. El más afectado fue su descubridor Pepe Navarro (54 años), que la sacó de la calle y compartió espacio televisivo junto a ella en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi

El presentador amanecía con la llamada de EL ESPAÑOL y con una última hora que no quería escuchar. "Es muy mala noticia, lo siento profundamente. Y lo siento sobre todo por la forma en la que ha muerto, ha sido una barbaridad. Hace muchos años que no la veía en persona, pero esto es horrible. Es una pena y espero que se aclaren las circunstancias de su muerte. El primer recuerdo que me viene de ella es lo buena persona que era. Con toda su atrocidad, con toda su expresividad abrupta y exagerada era una excelente persona. De verdad que esta noticia me apena muchísimo, me parece una injusticia tremenda y más morir de esa forma".

Pepe Navarro y La Veneno en el programa que les hizo saltar a la fama.

Mario Vaquerizo (42) se presenta como un gran admirador de La Veneno, pero aunque no la trató en el terreno personal, siempre se fijó en ella como una musa del espectáculo y un animal televisivo: "¿Acaba de fallecer? Pobrecita, qué lástima, pues casi mejor así también, porque tampoco iba a quedar muy bien la pobrecita. Por lo menos que descanse y así no sigue sufriendo. No estaba en contacto con su familia. No tengo una relación tan cercana con Cristina, yo la contemplo desde el punto de vista de fan. La he visto un par de veces en persona y ya está. Por supuesto me produce mucha tristeza, porque a mí jamás me gusta que la gente desaparezca y encima de ese modo. Pero yo no he tenido ninguna implicación personal con ella. La última vez que la vi fue en la presentación de su libro en calidad de fan, nada más. Ella para mí era inspiración continua y divina, como puse en mi Instagram. Me caía fenomenal, creo que ha sido una fiera mediática, una persona dueña de su vida. Pero no estaba implicado, era un mero espectador que me quedaba embobado cada vez que la veía en sus apariciones televisivas".

Una de las grandes amigas de Mario Vaquerizo, Topacio Fresh (42) pese a encontrarse en Argentina tampoco ha olvidado despedir a su compañera. Con un simple "Adiós Cristina" la galerista de arte pide que la vedette pueda descansar en paz después de una vida ligada al entretenimiento. Topacio compartió risas y buenas fiestas en compañía de La Veneno, que según afirma, era un imán para las anécdotas divertidas.

Topacio, La Veneno y Alaska posan juntas en una fiesta. Instagram

La tercera en discordia que aparece en la fotografía, la cantante Alaska escribió un mensaje de ánimo para La Veneno cuando aún estaba en estado de coma y mantenía la esperanza por su recuperación: "Nuestro amor para Cristina La Veneno... deseando que se recupere y pase este momento horrible. Y un beso grande para su biógrafa". La cantante de la Movida Madrileña no se olvida de mencionar a Valeria Vegas, autora de la biografía de la vedette, ya que era quien más conocía a La Veneno y quien hizo de 'celestina' para que Alaska y la reciente fallecida artista se conocieran. Por eso, al conocer la noticia de su muerte, la mujer de Mario Vaquerizo editaba su mensaje: "Acabo de saber que finalmente no ha habido un desenlace feliz... Veneno, gracias por tu simpatía y por los buenos momentos... Y Valeria, me alegro de que consiguieras dejarnos este pedacito de historia biográfica".

Precisamente la biógrafa tampoco ha querido quedar ajena a las despedidas hacia su musa y su perfil en las redes sociales se llenaba de palabras bonitas hacia la auténtica persona que se escondía tras el personaje: "Gracias por existir. Por tu inocencia, por tu lógico caparazón, por quitártelo a veces, por tu bondad, tu sentido del humor, tus confesiones, tu naturalidad...Eres una lección de libertad con todas sus consecuencias, y siempre lo serás. Viva La Veneno, viva la persona, viva el personaje".

La biógrafa y su musa mantenían una estrecha relación, por lo que Valeria no puede evitar su tristeza.

El cómico Marcos Arizmendi que participó en varias emisiones del programa de Pepe Navarro también ha mostrado sus condolencias a los allegados de La Veneno en su cuneta de Instagram: "Mi más sentido pésame a la familia de Cristina Ortiz "La Veneno". Sin duda uno de los personajes más emblemáticos de Esta Noche Cruzamos El Mississippi. Éramos como una familia en el programa, una verdadera pena".

La cantante, actriz y chica Telecupón, Christina Rapado también era una habitual en el programa que vio nacer a la vedette más transgresora: "Hoy ha muerto un icono!! Ha fallecido La Veneno. Cuando yo visitaba en Esta noche cruzamos el Mississippi siempre me reía mucho con ella. DEP LA VENENO! Ahora serás inmortal, preciosa! La Televisión de España siempre te recordará!".

La vedette y Christina Rapado coincidieron en varios programas y varias fiestas nocturnas. Instagram

Las redes sociales se han inundado de centenares de mensajes de tristeza firmados tanto por gente anónima como por personajes frecuentes de los medios de comunicación. Este hecho muestra que la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, ha dejado un destacado vacío en la historia del entretenimiento televisivo y sobre todo en las vidas de aquellos que la conocían personalmente y los que la admiraban por salir de la calle y convertirse en el fenómeno mediático que consiguió ser.

Noticias relacionadas