"Después de la tormenta, siempre llega la calma", cantaba Alejandro Sanz (47) en Corazón Partío. Y así será cuando pase toda esta 'aborigen', que diría David Bisbal (37), del reencuentro de Operación Triunfo. La mayoría de los 'triunfitos' irán poco a poco desapareciendo de las televisiones, como así ocurrió tras el concurso. La diferencia ahora debería ser que sepan gestionar un probable olvido. Pero hasta entonces, ¿en qué les ha beneficiado este evento? ¿cuáles son sus proyectos más próximos?

Chenoa, jurado de TCMS

Chenoa

Las dos grandes estrellas del evento, Chenoa (41) y David Bisbal, son sin ninguna duda los que más rentabilidad van a sacarle. La mallorquina, actual jurado de Tu cara me suena, se encuentra de gira con su disco Soy Humana y tras el reencuentro ha conseguido agotar entradas en el Casino de Barcelona este mismo sábado y el próximo 12 de noviembre. Aún quedan entradas para el sábado 19 y para el 25 de noviembre en San Cugat.

David Bisbal presenta 'Antes que no'

David Bisbal

Por su parte, Bisbal se encuentra inmerso en la promoción de su sexto disco Hijos del mar, que llega dos años después de Tú y yo y viene precedido del single Antes que no, que ha sido número uno en nueve países. El disco, que saldrá a la venta el 2 de diciembre, cuenta con compositores como Antonio Orozco, Pablo López, Vega o José Miguel Velásquez.

La canción cuenta además con un espectacular videoclip para el que David se preparó muy duro para poder grabar las más de 7 horas de rodaje bajo el agua las secuencias en apnea.

Bustamante, en 'Amar es para siempre'

David Bustamante

También continuará con la promoción de su nuevo disco, Amor de los dos, David Bustamante (34). El cántabro, que ha estado de promoción en México, continuará con su gira por España el próximo 12 de noviembre en Zaragoza y para la que ya tiene cerradas diez fechas, Madrid incluido.

Además, tras hacerse cargo de la interpretación del tema de cabecera, el artista ha colaborado colaborado con la serie Amar es para siempre donde ha interpretado durante dos capítulos el papel del cantante David Benavente.

Rosa López, como Tina Turner.

Rosa López

Mientras, la ganadora de la edición, Rosa López (35) está viviendo todo un renacer. Concursante de Tu cara me suena, donde muchos le han colgado el cartel de favorita, la granadina se encuentra inmersa en la grabación de su octavo disco. Para ello ha vuelto a firmar con Universal, la misma discográfica encargada del reencuentro.

Aún sin fecha de lanzamiento, seguidores de Eurovisión han apuntado que Rosa sería la perfecta representante de nuestro país en el conocido certamen ya que el próximo año se cumplen quince años de su séptimo puesto con Europe’s living a celebration. Sería una gran forma de cerrar el círculo de Operación Triunfo.

Alex Casademunt en 'Hora punta'

Álex Casademunt

Pero el reencuentro de Operación Triunfo no sólo ha servido para sacar la parte amable del concurso, sino también para abrir la caja de Pandora. Después de que se acabara la exclusividad que tenían con TVE, algunos de ellos han ido desfilando por los programas de las cadenas privadas para contar sus impresiones del evento, pero también los trapos sucios de hace quince años.

El que más rédito le ha sacado a este asunto ha sido Àlex Casademunt (35), que ya desde la emisión del primer documental del reencuentro empezó a colaborar en el nuevo programa de Javier Cárdenas en TVE, Hora punta. Allí ha destapado algunos problemas y ha sacado a relucir algunas de las relaciones sentimentales que hasta ahora permanecían escondidas como la suya con Verónica.

El cantante ha sido precisamente uno de los extriunfitos con más problemas económicos. El catalán perdía hace unos años el ático que compartía con Merche en el madrileño barrio de Chueca y se ha visto obligado a pedir préstamos a amigos debido a algunas deudas contraídas.

Juan Camus

También se han visto envueltos en la polémica Juan Camus (41) y Naím Thomas (36), los autores de Mi música es tu voz. De hecho la periodista María Patiño aseguraba hace unos días en Sálvame que el primero ha iniciado un litigio contra el productor Alejandro Abad por la autoría de la famosa canción.

"Ellos iniciaban una canción. Yo no hice unos simples arreglillos. No se había acabado. Existía un estribillo que no era estribillo. No tenía el oficio ni la profesionalidad que puso su sello para que aquello fuera un éxito", dijo el productor. "Sí que se arregló y sí que se cambió", le dio la razón Verónica, que ese día visitaba el plató del programa.

Naim Thomas.

Naím Thomas

Por su parte Naím Thomas ha afirmado en la emisora PonteChueca que "yo no lo voy a denunciar, y mi postura va a ser la misma. Mucho me tiene que molestar lo que diga para que yo vaya a contestarle a Sálvame. No voy a entrar al trapo y no me interesa".

El cantante, que actualmente presenta un programa de radio en una emisora online de Fuerteventura, ha sido uno de los concursantes que más partidario se ha mostrado para repetir el concierto del reencuentro en otras ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia.

El joven fue tristemente portada de las revistas del corazón hace una semanas después de casarse a los tres días de morir su hermana por un ictus. El enlace no se pudo suspender por problemas con los papeles de su novia colombiana.

Verónica Romero.

Verónica

La que fuera sexta finalista del concurso y minuto de oro de la final reconocía a BLUPER que intentará aprovechar el boom sacando un nuevo single. “Después del concierto me voy fuera a grabar un álbum con una discográfica en Australia. Se está haciendo un proyecto muy chulo y tengo muchas ganas”.

Romero ha sido una de las más críticas con Universal, la discográfica responsable del concierto del reencuentro. De hecho decidió donar sus 6.000 euros de caché por no estar de acuerdo con las condiciones.

Gisela.

Gisela

También ha lanzado nueva canción Gisela (37). Titulada Sigue el ritmo, la cantante había presentado cuatro posibles singles a sus seguidores hace unas semanas. Actualmente se encuentra además de gira con su espectáculo infantil 'Gisela y el libro mágico', lo que compagina con su faceta como youtuber.

La joven conseguía arrasar hace unos meses en redes sociales con un tutorial sobre cómo beber agua de forma divertida es un fenómeno viral en Internet. Tal fue la repercusión que durante el reencuentro compañeros suyos como Bustamante bromearon con ello.

Nuria Fergó, Manu Tenorio y Natalia.

Manu Tenorio

Otros concursantes que también han acudido a platós de televisión esta semana son Manu Tenorio (41), Nuria Fergó (37) y Natalia (33), que el martes visitaban El Hormiguero, un programa completamente alejado de las polémicas.

Tenorio lanzaba hace unos meses nuevo disco, A todo corazón, del que actualmente se encuentra promocionando el single Presentí, junto a la artista María Toledo, quién participó recientemente en el programa de Telecinco, Levántate All Stars, junto a Vicky Martín Berrocal.

Nuria Fergó

Nuria Fergó

Sin el gran apoyo de una multinacional, Nuria Fergó sigue luchando por mantenerse a flote en la dura industria musical autoeditando su propia música y audicionando para intentar volver a colarse en la pequeña pantalla tras su paso por ficciones como Amar en tiempos revueltos y Mediterráneo.

Hace unos días aseguraba a BLUPER que "si TVE me pide ir a una preselección para acudir a Eurovisión con mi último single, porque les encaja, estaría encantada de intentar representar a mi país".

Natalia en Fenómeno Fan.

Natalia

Por su parte, Natalia ha presentado este verano en Canal Sur el programa Fenómeno fan, un talent show infantil en el que se busca a jóvenes cantantes capaces de seducir directamente al público y generar de inmediato el “Fenómeno Fan”.

La gaditana también ha lanzado este verano el single No fui una más y prepara su primer álbum de éxitos en el que no faltarán canciones como Vas a volverme loca, Besa mi piel, Loco por mí o Libérate, su himno gay.

Reencuentro de OT.

Geno, Javián, Alejandro y Mireia

En lo que respecta a los demás concursantes, todo hace indicar que volverán a su vida normal. Geno (34) tiene una academia de canto en Marbella, Javián (42) compatibiliza su trabajo como propietario de dos heladerías con pequeños conciertos con un grupo de rock, Alejandro Parreño (38) toca en pequeñas salas canciones propias y Mireia (34) seguirá compaginando los espectáculos infantiles de La banda de Mireia con conciertos de La década prodigiosa.

Noticias relacionadas