Si cree que lo vio todo en el primer capítulo de OT: El Reencuentro estaba equivocado. El segundo, que se emitirá este domingo a las 22 horas en La 1, promete seguir dando mucho que hablar. ¿Qué opina Chenoa (41 años) de la que se formó tras su ruptura con Bisbal (37)? ¿Quién era el hombre del que se enamoró Rosa dentro de la Academia?… éstas y otras preguntas se responderán en la nueva entrega donde los 16 concursantes almorzarán todos juntos después de haber reído, llorado y cantando delante del piano de Manu Guix.

En esta ocasión los extriunfitos recibirán la visita de Ángel Llácer (42), uno de los profesores más queridos de la academia. Con él y su baúl cargado de fotografías, los concursantes volverán a echar la vista atrás para recordar como eran hace unos años. Verónica (38) aseguró en el primer reencuentro que ahora las chicas están mucho más guapas que antes. Las risas están aseguradas con las imágenes que se van a mostrar, pero tampoco faltarán los momentos de emoción y lágrimas. Rosa López (35) volverá a llorar al ver su paso por la academia. Y es que hasta ahora los complejos y los miedos de la artista no le habían dejado ver nada de aquella época. "Por mucho que lo intento no puedo ver vídeos de Operación Triunfo", confesó Rosa hace unas semanas. El Reencuentro está suponiendo toda una terapia para ella ya que ha tenido que enfrentarse a su pasado.

De izquierda a derecha: Nuria Fergó, Alejandro Parreño, David Bisbal y Ángel Llácer TVE 1

También habrá momento para las confidencias, aunque algunas ya las han desvelado esta semana. Vero y Álex Casademunt (35) han confesado en Hora Punta que tuvieron algo más que una amistad. Lo definieron como "un rollete" durante la gira que hicieron de Operación Triunfo al terminar el programa en el año 2002. Por su parte, Juan Camus (43) también ha desvelado en el programa conducido por Javier Cárdenas (46) que compuso Mi Música es tu voz inspirándose en uno de los profesores. Cabe recordar que ese tema se convirtió en una especie de himno para los concursantes.

El segundo capítulo de El Reencuentro finalizará con un brindis y una conga alrededor de la mesa. TVE 1 espera superar o al menos igualar el éxito del primer episodio que congregó frente a la pantalla a 4.702.000 espectadores (24,8% de cuota de pantalla), muy por encima de la media de la cadena pública. La ocasión lo merecía ya que hacía 15 años que el gran público no veía juntos de nuevo a todos los participantes del concurso.

Los concursantes bailando la conga TVE 1

Habrá una tercera entrega el domingo 30 de octubre. El fin de fiesta será como no podía ser de otra forma: con un concierto el Palau Sant Jordi en Barcelona, que la cadena pública emitirá en riguroso directo. Operación Triunfo supuso todo un fenómeno televisivo en 2001-2002 con una media de audiencia de 6.895.000 espectadores, duplicando su share en su gala final. "Lo que nosotros vivimos ni lo ha vivido ni lo volverá a vivir nadie jamás", aseguró David Bustamante (34).

Los participantes de la primera edición de Operación Triunfo

Noticias relacionadas