El periodista Alfonso Rojo (64 años), actual colaborador de un sinfín de programas de televisión de TVE y en Espejo Público, era condenado hace unos días a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas". Los hechos ocurrían durante un debate televisivo en laSexta Noche y por continuar insultándolo en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.

La Audiencia Provincial de Madrid confirmaba así la condena que impuso el pasado mes de junio el juzgado de primera instancia número 13 contra el excorresponsal de guerra. Además de la cantidad monetaria, el periodista tendría que publicar en su medio de comunicación los hechos probados y el fallo de la sentencia.

Rojo acató la sentencia y su medio publicó la sentencia, aunque no sin protestar por ello. "Ellos, los podemitas, pueden injuriar a boca llena, pero si los demás lo hacen, se ponen como el bicho del pantano y enseguida reclaman árnica y solicitan el amparo de los tribunales. Claro, en aras de la libertad de expresión, los de Podemos son intocables y hay que andar con pies de plomo", escribía.

No será su única forma de plantar batalla. Ahora, además, el periodista ha decidido presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Lo más llamativo es que el abogado que llevará su caso será su hijo y el de Ana Rosa Quintana (60), Álvaro Rojo Quintana, como así ha confirmado a este diario el propio joven.

No obstante, el letrado titular del caso y firmante del recurso es Francisco Javier Díaz Aparicio y para el que Rojo Quintana trabaja. A partir de ahora el joven se encargará también de todos los casos del periodista. Hasta ahora, el abogado también era apoderado de una empresa de alquiler de bienes inmobiliarios de Rojo.

Foto de archivo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo con su hijo.

La boda que revolucionó La Vera

Persona discreta, Álvaro Rojo Quintana saltaba a los medios de comunicación este pasado verano por su boda con psicóloga Ana Villarrubia (29). El enlace celebrado en Cuacos de Yuste revolucionó la comarca con hoteles completos y autobuses llenos de 'celebritites’.  Entre estos se encontraban políticos como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (58), amigo íntimo de la reina de las mañanas;  periodistas del cuore como María Patiño (44), Beatriz Cortázar o Rosa Villacastín (69), presentadores como Joaquín Prat (41) o Jesús Vázquez (50), y escritores de la talla de Boris Izaguirre (50).

Álvaro Rojo y Ana Villarrubia.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, la nuera de Ana Rosa acaba de presentar su primer libro, Borrón y cuenta nueva, en el que da consejo para aprender a gestionar las emociones, liberarse de obsesiones inútiles y afrontar situaciones difíciles.

Especializada en terapias de pareja, la joven montó su propio centro, Aprende a Escucharte, junto a otras dos compañeras. Además colabora en la revista AR en la sección Adictas al amor y este verano participó en El programa de Ana Rosa, aunque no coincidió con su suegra.

Ana Villarrubia.

Noticias relacionadas