Mercedes Benz Fashion Week Madrid no contará este año con la presencia de David Delfín (46 años) sobre su pasarela. Su agencia de comunicación ha comentado a EL ESPAÑOL que en los últimos meses el diseñador "ha estado centrado en su proceso de recuperación, razón por la que no podrá participar en esta edición". El malagueño fue operado hace unos meses de tres tumores malignos en la cabeza, una adversidad que afronta con "fuerzas, ganar de luchar, aceptación y entereza", como él mismo aseguró en una entrevista.

Esta es la primera vez, después de 13 años ininterrumpidos, que David Delfín falta a su cita madrileña con la moda. Desde septiembre de 2002, el modisto ha presentado sus colecciones en Cibeles. Y en muchas ha sido el maestro de ceremonias. Su última propuesta fue Mentiras para este Otoño/Invierno en 2016, con la que el diseñador pretendía que nos volviéramos hinchas de nosotros mismos y de nuestro propio trabajo. De ahí las prendas deportivas con la bufanda de fútbol como protagonista con su nombre grabado en ella. Su musa, una vez más, fue su amiga Bimba Bosé (40), quien también está pasando por un proceso similar al de Delfín. Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama del que a día de hoy no se ha recuperado. De hecho, la sobrina de Miguel Bosé (60) aseguró hace unos meses que tenía metástasis.

David Delfín y su amiga Bimba Bosé Gtres

Tanto David como Bimba afrontan la vida con una sonrisa. Y uno y el otro se han contagiado de la misma actitud. "También es muy optimista. Es curioso que los dos tenemos que pasar por ello", aseguró la cantante y modelo en una entrevista. En ambos casos, su parejas y familiares han sido su mejor medicina. Pablo Sáez, novio de Delfín, no se ha separado de él estos difíciles momentos. En las redes sociales hay numerosas imágenes de la pareja juntos superando este bache que les ha puesto la vida.

Quien acaba de tener unas bonitas palabras para el diseñador ha sido Pelayo Díaz, su ex pareja y uno de los estilistas del programa televisivo Cámbiame. "Quiero agradecerte que cuando me gradué fuiste la primera persona que vio talento en mí. Fuiste de las primeras personas que creyó que tenía cosas que enseñar a la gente, pero sobre todo que vio que tenía muchas cosas que hacer en esta vida. Y me encanta que lo que tú dijiste que me iba a pasar, se está cumpliendo. Y te lo debo a ti. Gracias David", dijo Pelayo sin poder contener sus lágrimas.

A David Delfín le descubrieron los tres tumores en una revisión médica en el mes de abril en el Hospital San Carlos. "El 5 de ese mes decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien", relató el diseñador en Vogue.

Después de la intervención comenzaron las sesiones de radioterapia y quimioterapia y la recuperación de la fuerza en un brazo y en una pierna. También padece algunos problemas en el habla y en la memoria. No obstante, su jefa de prensa ha afirmado que "el diseñador ya está en activo, trabajando en su taller y dando forma a los nuevos proyectos".

El diseñador en su taller Instagram

Noticias relacionadas