Un reciente estudio de la New School for Social Research asegura que la literatura de autor desarrolla mucho más la empatía que la puramente comercial. Por eso, nos adentramos en las estanterías de nuestros famosos para descubrir sus pasiones literarias.

Adriana Abenia (32)

La simpática presentadora no es solo una ávida lectora, sino que también es autora de la novela Lo que moja la lluvia, publicada en 2013. Una obra que ha sido encuadrada en la categoría de metaliteratura, al ser un libro que trata sobre otro. Sin embargo, Adriana confiesa que su obra favorita de los últimos años ha sido La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón (51). "Aprovecho los veranos para leer bastante", asegura. Últimamente han caído en sus manos las lecturas Andrea contra pronóstico de Alba Lago (31) y Último verano de juventud de Jorge Javier Vázquez (46).

Quim Gutiérrez (35)

Tras su físico de hombre duro y moderno se esconde un actor con intereses culturales muy variados. El protagonista de Primos nos ha descubierto a través de las redes sociales su última tentación literaria; el libro Capital de John Lanchester (54).



Hace unas semanas, Quim también compartió con sus seguidores digitales su pasión por conocer más sobre El Bosco, como introducción a la visita de la exposición sobre el pintor que se expone actualmente en el Museo del Prado de Madrid. Para ello eligió el libro El Bosco al desnudo de Henk Boom.



Además, el intérprete también es un gran aficionado a la fotografía y hace poco adquirió un ejemplar de Georgia O’Keeffe and the Camera: The Art of Identity de Susan Danly (68).



Leticia Dolera (34)

Directora y actriz, utiliza gran parte de su tiempo libre para leer y, lo más importante, para recomendarnos lecturas de lo más interesantes. Para el pasado día del libro, Leticia nos sugería La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal de Barbijaputa, Sangre de mi sangre de Rosa Regás (82), Harry Patter y el pañal filosofal de Martín Piñol (37) y Cuando volvamos a casa de Nuria Gago (36).



Este verano, Leticia no ha parado de leer y se ha llevado en la maleta Alyona de Lyona (36), Partir de Lucía Baskaran (28) y W.I.T.C.H de La Felguera Editores.



Màxim Huerta (45)

El ex colaborador de El programa de AR puede presumir de ser el autor de cinco novelas: Que sea la última vez…, El Susurro de la Caracola, Una tienda en París, La Noche Soñada (por la que consiguió el Premio Primavera en 2014) y No me dejes (Ne me quitte pas). En pleno proceso de elaboración de su sexto libro, Màxim busca inspiración en otras obras como También esto pasará de Milena Busquets (44), El sonido de los cuerpos de Fernando J. López (39), o Marienbad eléctrico de Enrique Vila-Matas (68).



Paula Echevarría (39)

Este verano la actriz de Velvet se ha inmerso en el universo literario de Ainhoa Berganza, Ana Giu y Eider Madariaga con Mi vida lejos de mí y de Ana Milán (42) con Voy a llamar a las cosas por TU nombre.



La mujer de David Bustamante (34) tiene claro que los libros que más le gustan son "los denominados como de autoayuda junto con las novelas con un toque de humor". Además, desde su blog nos anima a leer con cuatro recomendaciones: Sencillamente Mindfullness de Irene Visedo (38), La Indiana de María Teresa Álvarez (71), Alguien que no soy yo de Elisabet Benavent (31) y La cocina de Isasaweis de Isabel Llano (38).

Jorge Javier Vázquez (46)

El presentador de Sálvame ha demostrado que no solo sabe lidiar con 'fieras' en un plató de televisión, sino también escribir novelas. Exactamente dos: La vida iba en serio y Último verano de juventud, en 2012 y 2015, respectivamente. Recientemente ha leído Cosas que brillan cuando están rotas de Nuria Labari (37).

Ha confesado en varias ocasiones que su libro preferido es El corazón helado de Almudena Grandes (56).



Sara Carbonero (32)

Gracias a su blog, sabemos un poco más de los gustos literarios de la presentadora. Mientras que el mexicano Jorge Zepeda Patterson (63) y el francés Patrick Modiano (71) son sus autores favoritos, reconoce que adora los libros de Haruki Murakami, al que descubrió en el verano de 2014.



Además, le fascinan las historias de vampiros y se ha leído la saga al completo de Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (74). De sus años de juventud, Sara recuerda con especial cariños La Historia Interminable de Michel Ende y El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Eso sí, la mujer de Iker Casillas (35) asegura que "leo todo o casi todo lo que cae en mis manos, me pasa como con la música".

Noticias relacionadas