Bertín Osborne (61 años) se ha caracterizado siempre por hablar claro. Y esta vez no iba a ser diferente. Después de que algunos vecinos de Alcalá de Henares iniciaran la pasada semana una campaña en contra del presentador, con el fin de evitar que actuara en sus fiestas, Osborne ha contestado más tajante que nunca y lo ha hecho con un comunicado que ha dado a conocer a través de sus abogados.

"Ante las últimas declaraciones malintencionadas de algunas personas y organizaciones que quieren perjudicar a nuestro cliente, utilizando lo que vulgarmente se conoce como papeles de Panamá, nuestro representado quiere esclarecer este asunto para veraz conocimiento de la opinión pública".

Comunicado de Bertín Osborne, dado a conocer este lunes.

Tras aclarar, punto por punto, la situación actual de la sociedad que posee Osborne en el extranjero, el comunicado prosigue: "Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado, para intentar perjudicarle en su trabajo, imagen y buen nombre".

El texto finaliza con la advertencia de que, en el caso de ver afectado su derecho al honor o a la imagen, el artista no dudará en llevar a cabo las acciones jurídicas pertinentes a fin de reclamar los daños y perjuicios que le pueda ocasionar.

Una actuación que finalmente se ha llevado a cabo

Pese a los intentos de algunos vecinos de impedir la actuación de Bertín Osborne y Arévalo (68), finalmente la función se ha llevado a cabo este domingo por la noche. Bajo el título Por humor al arte, la pareja de humoristas ha aterrizado en la localidad madrileña tras una gira que le ha llevado por gran parte de la geografía española.

Cartel promocional del espectáculo de Osborne y Arévalo. Twitter

Al parecer, la presunta evasión de impuestos de Osborne fue el origen del malestar de los vecinos, que llegaron a iniciar una fuerte campaña para vetarle a través de la plataforma Change.org así como mediante las redes sociales, con el hashtag #fiestasalaaltura. 

Finalmente, la campaña ciudadana no ha surtido efecto y el cantante actuó en el Auditorio durante las fiestas populares de Alcalá de Henares.

Noticias relacionadas