Francisco Rivera Pantoja (32 años), el hijo de Isabel Pantoja (59) y del fallecido torero Francisco Rivera 'Paquirri', sigue al dedillo los pasos de su madre y también tiene abiertas varias inspecciones por parte de la Hacienda Pública española por sus continuadas infracciones fiscales. Así, Kiko Rivera no sabe como podrá ahora "camuflar" los gastos que le ocasione el próximo matrimonio con su pareja actual Irene Rosales (25), que se celebrará el próximo 7 de octubre en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) sin que Hacienda se entere.

Actualmente tiene su patrimonio, tanto societario como inmobiliario, embargado por sus continuos impagos ante el Fisco y ante distintas administraciones públicas españolas: como el Ayuntamiento de Madrid o la Seguridad Social de Sevilla, entre otros.

Portada de la revista ¡Hola! anunciando la boda

Por ejemplo, la finca gaditana de Cantora, de la que es propietario en un 47,60 por ciento, estando el resto (52,40 por ciento) en manos de su madre Isabel Pantoja, tiene en estos momentos un embargo preventivo por parte del Estado español por valor de 202.294 euros, más los intereses y costas correspondientes, fruto de sus infracciones fiscales cometidas en los impuestos del IRPF de los años 2007, 2008 y 2011.

Fue el 3 de enero de 2014 cuando la Dependencia regional de Recaudación de la Agencia Tributaria, Delegación Especial de Madrid (expediente R288521400017), le embargó su parte de la finca Cantotra por esos más de 200.000 euros. Se trata de una finca de 370 hectáreas que tiene a su vez una hipoteca inmobiliaria de la Caja y Monte de Piedad de Córdoba por valor de 2.700.000 euros de principal.

Además la Hacienda Pública española también la tiene en aval por valor de 1,1 millón de euros por la inspección fiscal que tiene abierta Isabel Pantoja por valor de 1,8 millones de euros. La finca está actualmente tasada para subasta pública en 4,3 millones de euros.

Finca cantora en Cádiz Gtres

Un piso también embargado en San Sebastián de los Reyes

Pero aquí no acaba el calvario de infracciones fiscales de Kiko Rivera. También tiene embargado un apartamento de 90 metros cuadrados y una plaza de garaje en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en la calle de María Curie. Kiko Rivera compró esta vivienda en septiembre del año 2009 y ya tiene un expediente de apremio por parte de la Agencia Estatal Tributaria por valor de 215.000 euros y otro más por valor de 2.500 euros.

El primer expediente, marcado con el número 411423362749, se abrió en febrero de 2015; y el segundo, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla, se le abrió recientemente, el pasado mes de febrero de 2016. Tanto el apartamento como la plaza de garaje están tasados globalmente para subasta pública en 600.000 euros

Sus empresas "factureras" con problemas económicos

Pero no solo sobre las propiedades de Kiko Rivera están señalados los tentáculos de las administraciones públicas españolas, también los activos de sus empresas "factureras", con las que factura sus galas y bolos, están embargados. Así su primera sociedad facturera, Eventos Artísticos River 84 SRL, tiene tres incidencias judiciales desde el año 2015 hasta este año de 2016.

Por ejemplo, tiene dos notificaciones de ejecución por impagos de la administración local de Madrid, una de enero de 2015 y otra de marzo de 2016. Y también tiene otra notificación de ejecución por impagos del ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte.

Kiko Rivera pinchando en una discoteca

En esta sociedad facturera de Kiko Rivera, la primera que creó a su nombre en el año 2008 en la calle López de Hoyos de Madrid, también figuró en su día como administradora Teresa Pollo, que fuera la secretaría personal de su madre, Isabel Pantoja. Una sociedad que no presenta cuantas en el Registro Mercantil desde el año 2010, por lo que también podría ser multada por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas del Ministerio de Economía.

Hay que señalar que muchos de estos supuestos artistas crean sociedades factureras y luego no presentan cuentas de sus actividades ante el Registro Mercantil en un comportamiento poco transparente como marca la ley, ese es el caso también en su día de Belén Esteban.

Esta sociedad de Kiko Rivera, Eventos Artísticos River 84 SRL, tiene un calificativo de "riesgo elevado de impagos", y en las bases de datos registrales se puede leer: "baja capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras". Esta sociedad tiene actualmente por su irregularidades cerrado el libro de asientos y no puede hacer efectivo movimientos registrales, como cambio de administrador o cambio de domicilio social.

Kiko Rivera durante una actuación

También otra de las sociedades de Kiko Rivera, Rivera Record SL, creada en el año 2012 en Sevilla, calle Aguilas, con un capital de 3.000 euros solo ha presentado las cuentas en el Registro Mercantil del ejercicio de su constitución y fueron presentadas dos años después, en enero de 2014. En esta sociedad aparece Kiko Rivera como administrador único y el en año 2012, el único presentado, afirmó tener unas ganancias de 13.500 euros.

Nuevas sociedades para evitar al Fisco

Así, ante esta presión por parte de Hacienda y las administraciones locales que le persiguen por sus continuos impagos, y tener ya "quemadas" sus primeras sociedades factureras, el hijo de Isabel Pantoja ha creado dos nuevas empresas factureras, de reciente constitución. Una en septiembre de 2015 de nombre Six Music 24 Records SL.

Una sociedad unipersonal, donde kiko Rivera es socio único y administrador, con domicilio en la localidad sevillana de Alacalá de Guadaira, en cuya prisión estuvo su madre ingresada para cumplir su pena del caso Malaya hasta el pasado mes de febrero. Y la otra, creada solo dos meses después, se llama Six Publishing SL, también unipersonal. Esta se situó en la localidad sevillana de Espartinas y con un capital social mínimo de 3.000 euros.

El Dj tendrá ahora que ver que forma tiene para justificar los futuros pagos de su próxima boda con la madre de su hija Ana, Irene Rosales. Una boda, en la que asegura que Isabel Pantoja hará de madrina y que su hijo Francisco, fruto de su primera relación con Jessica Bueno, llevará los anillos. Y que sus hermanos de padre, Francisco y Cayetano, también acudieran.

El propio Kiko Rivera ha desvelado que la ceremonia será por lo civil en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y que "habrá unos 350 invitados y alguna sorpresa". Veremos como la paga si en A o en B. Hacienda tiene ya la lupa sobre esta boda. Tanto que la idea de casarse en la finca Cantora ha sido desestimada ante los posibles embargos y el hecho de cómo pagar y afrontar las obras de reforma de Cantora sin que se entere el Fisco, al que debe más de 500.000 euros.

Noticias relacionadas