Hay famosos que no serían lo mismo sin tener a su lado a esa mascota que posa junto a ellos ante los focos en muchas ocasiones. Incluso hay perros que por sí mismos consiguieron la popularidad televisiva. El perro del presidente en funciones, Mariano Rajoy, o Pancho, la imagen de la Lotería durante años, son algunos ejemplos.

"Rico", el nombre del perro de Rajoy, es un pointer inglés de caza, blanco con manchas negras. Fue un regalo para el mandatario tras ganar las elecciones de 2011 e hizo su primera aparición en los medios en el Programa de Ana Rosa y se presentó ante los usuarios de redes sociales el pasado año mediante el Twitter del presidente. Es habitual ver a Rajoy dando su diario paseo matutino junto a "Rico" o dejarle olfateando los rincones de los jardines de La Moncloa.



"Pancho" fue el perro más famoso de España por sus decenas de apariciones en el medio audiovisual. Era el protagonista de los anuncios de la Primitiva que el lanzó a la fama con ese nombre, pero en realidad se llamaba "Cook" y nació en Barcelona hace 16 años. Debido a su edad y a los años trabajados como actor en series como Aquí no hay quien viva - donde era "Valentín" - o La que se avecina - donde hacía de "Camilo" -, murió el pasado mes de mayo. Era un simpático Jack Russell terrier que se dejaba querer tanto por las personas que le rodeaban como por la cámara y por los espectadores que había detrás.

Patricia Conde junto al protagonista en la premier de la película "Pancho, el perro millonario" GTRES



Un perro que también ha compartido portadas o fotografías de paparazzi junto a su dueña es "Pistacho" el teckel de Blanca Suárez. El animal tiene su historia, porque fue un regalo romántico de Miguel Ángel Silvestre, ex pareja de la actriz, que una vez rompieron su relación no ocurrió lo mismo con la unión entre mamá y peludo. "Pistacho" y Blanca está cada vez más unidos, tanto que quien quiera conquistar ha de aceptar y llevarse bien con su perrito y sacarle a pasear, como vimos cuando la modelo de Womens Secret salía con Dani Martín.



Existe un gran grupo de personajes famosos que siempre que pueden no paran de reivindicar la necesidad de ayudar a los animales que están sufriendo, que son maltratados y que no conocen el sentido de una vida digna en un hogar feliz. Entre ellos están la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo que no dudan en colaborar en asociaciones como PETA para luchar contra aquellos que se aprovechan de los animales o les discriminan por su raza y aptitudes.

Alaska y Mario para la campaña de PETA.



Los galgos son una de esas razas que son explotadas como herramientas de caza y una vez se hacen menos efectivos en su labor son echados a la calle sin pudor. El abandono de los perros que ya no sirven en las cacerías es uno de los mayores problemas que vive actualmente esta mascota y el presentador Jorge Javier Vázquez alza la voz de los que no la tienen en colaboración con protectoras de galgos.

El presentador relajado junto a sus galgos. Twitter



La actriz Antonia San Juan está muy concienciada con la situación que viven algunos perros y por eso abandera la frase "no compres, adopta" que tanto se ha viralizado en las redes por el incremento de personas al tanto de lo que sufren los animales cada año. La propia intérprete predica con el ejemplo y tiene adoptados dos perritos que salvó de acabar en las peores condiciones en una perrera.

Antonia San Juan paseando a su mascota. GTRES



Otro actor que lucha por los derechos de los animales es Paco León. El sevillano se declara antitaurino puro y no soporta ver sufrir a los animales en ningún aspecto. Por este motivo, los animales en peligro de exclusión como los galgos y demás animales de caza son su perdición a la hora de buscar salvar a la fauna del maltrato de algunos hombres. De hecho pertenece a la Asociación en Defensa de los Animales.

Paco León, un amante de los animales.



El programa de El Hormiguero cede un espacio a los perros con menos suerte en su sección Amores perros presentado por Dani Rovira. El humorista es un claro defensor de las mascotas de cuatro patas y de ello da fe su Twitter en el que pide que en estas fechas vacacionales la gente no abandone a sus perros por irse de viaje.

Noticias relacionadas