Lo que deberían haber sido unos días de vacaciones en Estambul para descansar y disfrutar con los amigos, al final se han convertido en una pesadilla para la modelo y Miss España, María José Suárez.

Nada hacía presagiar el pasado jueves, cuando la sevillana y unos amigos emprendían rumbo a Turquía, que sólo unas horas después el país estaría amenazado por un golpe de Estado que les obligaría a abandonar el país.

A través de las redes, Suárez y sus amigos han relatado en primera persona la situación que se vive en las calles de Estambul.  “¡Estamos bien! Ya en el hotel viendo las noticias. ¡Gracias por preocuparos! ¡Besos!”, escribía la modelo en Instagram bajo una fotografía junto a dos amigas y un amigo.

Poco más tarde, Suárez subía un vídeo en el que se escuchaban a los helicópteros sobrevolando la ciudad y a la gente rezando en las calles de Estambul. Por su parte, su amigo Rubén Bejarano, dueño de la agencia de comunicación RBcomunicalo, narraba lo que sucedía.

“Se escucha sobrevolar cazas y helicópteros. También hemos escuchado desde el hotel algunos disparos, pero la gente ha salido a las calles”, escribía en Twitter. “Desde el hotel no paramos de escuchar disparos”, continuaba.

Minutos después se veían obligados a bajar al subterráneo del hotel. “Estamos todos los huéspedes en salas de reuniones del hotel en la -1. Nos dicen que nos relajemos y nos traen agua”, narraba.

Ya este sábado, Suárez tranquilizaba a sus seguidores subiendo un nuevo vídeo a Instagram. “Después de una noche de caos total: helicópteros, cazas, disparos y bombas… Amanece en silencio”.

Por su parte, Bejarano comunicaba que abandonaban el país. “Buenos días. Nos vamos de Estambul en coche a la costa y cogeremos un barco. El aeropuerto no es seguro. Está allí el presidente”.