Ana Polvorosa está feliz. Le va estupendamente tanto en lo personal como en lo profesional. Su relación con el también actor Luis Fernández va viento en popa y, por si fuera poco, está en pleno rodaje del filme Pieles, de Eduardo Casanova, donde comparte cartel con las actrices Macarena Gómez, Carolina Bang y Carmen Machi, entre otros. 

Ana, recuperas al personaje de Samantha, ¿qué significa para ti esta vuelta?

Me parece apasionante. Cuando hicimos el corto, Edu me lo propuso. Yo no me imaginaba la repercusión que iba a tener ese cortometraje. Se hizo viral y lo vio un montón de gente. Fue una pasada. En ese momento fui consciente de todo lo que había producido con todo el tema de la prótesis. La gente me comentaba que había llorado, que había reído, que le había dado muchísimo asco... Pero consigue que te provoque y te mueva por dentro.

Eduardo Casanova y Ana Polvorosa durante el rodaje Twitter

¿Te costó aceptar el personaje, aunque fuera por pudor? 

No. Todo el mundo me pregunta eso. Cuando me dijo que tenía que llevar una prótesis en la cara que era como un culo y tenía que interpretar a una tía que estaba súper acomplejada por la sociedad, no lo dudé. Pensé "qué maravilla llevar una prótesis así". A medida que empezábamos con las pruebas e íbamos colocando los pelos, pensaba que era una cosa maravillosa. No caí en la repercusión.

El equipo de la película, en la presentación del rodaje de Pieles Gtres

Llama la atención porque a la mayoría de los actores y actrices les gusta salir guapos en las películas y tú estás en el otro extremo.

Yo creo que el hecho de ser actriz tiene que ver con transformarse y crear. Para mí esta profesión no tiene límites. No me impresiona ni me quedo bloqueada por eso. Pienso todo lo contrario. Qué guay, qué divertido y qué diferente tener la posibilidad de ponerme un culo en la cara que a lo mejor no lo vuelvo a tener en mi vida.

¿Cuánto tiempo lleva ponerte la prótesis?

Bastante. Como ya lo pusimos en el corto, tardaron menos. En torno a la hora o dos horas. Hay que ir con mucho cuidado y una vez que se pone hay que igualarlo con maquillaje especial. Tiene mucho curro.

El hecho de tener un culo en la cara, ¿ha supuesto un rechazo para tu pareja?

Para nada. Tengo la suerte de tener un novio maravilloso que también es actor y que entiende a la perfección todo esto. No tengo problema.

Hay actrices que dicen que tener una pareja también actor es complicado por el tema de la lucha de egos ¿en tu caso es así?

Ya no por los egos sino por la forma de ser, por el carácter de cada uno. A mí me vale para todo lo contrario. Nos apoyamos en todo y en la inseguridad y las dudas que se generan en este mundo. Intentamos que todo sea positivo y hablar desde un punto de vista objetivo. Siempre ayudando al otro para que crezca más y evolucione.

Ana Polvorosa, durante la presentación del rodaje Gtres

Ya lleváis muchos años juntos, ¿os planteáis dar un paso más?

Me planteo muchísimas cosas. Estoy muy muy enamorada. Cada cosa a su tiempo, poco a poco. De momento, él tiene mucho trabajo y yo también.

¿Crees que has encontrado al hombre de tu vida?

Me encantaría que sí. Yo creo que sí. Me encantaría que todo fuese idílico, precioso y que fuera para toda la vida. Yo soy muy romántica.

¿Tienes otros proyectos?

R. Hay alguna cosita. Hay algo de teatro muy chulo y en televisión también pero no puedo decir nada. Estoy en una etapa muy buena. 

Noticias relacionadas