"Lealtad". Con esta palabra siempre resumió Mercedes Milá su relación con su jefe, Paolo Vasile. "De ambas partes. Paolo es un hombre leal y ha sabido transmitirlo y cumplirlo desde el principio. Es verdad que en muchos momentos no me he sentido apoyada, pero siempre se encuentra una solución, porque Telecinco es así de ágil", decía ahora hace tres años.

Y así era. Aunque el italiano confesaba en una entrevista que al único al que le dejaba hacerle "porcadas" era a José Luis Moreno, lo cierto es que con la catalana ocurriría lo mismo. Y es que Milá nunca se puso un filtro a la hora de hablar de sus jefes o la relación con la cadena.

Mercedes Milá durante el 20 aniversario de Telecinco Gtres

"Me avergüenzo de pertenecer a Telecinco", llegó a decir en junio de 2010 ante las cámaras de Sálvame, al que criticó de estar constantemente atacando a sus amigos Jesulín de Ubrique y María José Campanario. "Estoy francamente indignada con la actitud de Telecinco respecto al matrimonio de Jesulín y María José. No entiendo esa forma tan dura y tan atroz de hablar de la gente (...) Ese arrastrar por la tierra a personajes, creo que no es periodismo", confesaba.

Me avergüenzo de pertenecer a Telecinco, dijo una vez

"Si todas las personas que hay en España se levantasen una mañana y explicasen las veces que se han acostado con el presentador de Sálvame o conmigo o con Lydia antes de que se casase ¿Qué pasaría? Me avergüenzo de pertenecer a la misma empresa que está echando por tierra a personajes antes de ser juzgados", continuaba.

No sería la única vez. Sólo unos meses después, durante la presentación de la web Divinity.es, a pesar de que las relaciones entre Telecinco y laSexta no pasaban su mejor momento por culpa de Sé lo que hicisteis, la catalana se confesó fan de este programa. "Esos son los míos, los preferidos míos", dijo.

Poco después, después de atacar a Tonterías las justas, el programa de Cuatro competencia directa de SLQH, Milá intentaba poner un poco de paz. "Me voy. Le tengo que hacer la pelota a Vasile que la cosa está fatal".

No sería la única vez que coquetearía con laSexta. Meses después, también confesó estar "jugándose la cara" por dejarse entrevistar por Thais Villas para El Intermedio. "Vosotros sois el enemigo. Me estoy jugando la cara y tu jefe lo sabe, porque esto es La Sexta, ¿no? Hoy me estoy saltando la norma, pero esto es como cuando una tarde una dice que se va a saltar el régimen. Tú me caes bien y, sobre todo, Luz Sánchez-Mellado necesita que la ayudemos y patrocinemos con este libro".

Mercedes Milá y Thais Villas. laSexta

Las condiciones de Milá

La última "porcada" se producía hace tan sólo una semana. Entonces, la catalana atacaba con dureza a Telecinco. "Mila Ximénez es la ganadora de Sálvame, es la ganadora de la cadena. Ya sabemos que va a ganar. Es un aburrimiento", decía. "Eso no lo puedes decir", le replicaba María Teresa Campos. "¡Que sí hombre! Que lo sé", añadía.

"Pero no puedes decirlo porque si no la gente no votaría", decía Campos. "Yo lo puedo decir porque ahora no estoy presentando el programa. Y digo lo que me da la gana", se sinceraba la presentadora de Gran Hermano. "Yo tengo que proteger lo políticamente correcto del programa", comentaba la malagueña. "Pues yo todo lo incorrecto", continuaba Milá.

La presentador en el programa 'Qué tiempo tan feliz' Telecinco

Una actitud demasiado virulenta que demostraba que algo había cambiado en su relación con la cadena. Sólo unos días después se descubría lo que pasaba: Milá había pedido un aumento de sueldo y Vasile se había negado. La lealtad entre ambos se rompía hasta el punto que el italiano anunciaba su marcha de forma unilateral.

"El lunes he quedado a cenar con Vasile en Barcelona. Yo pensaba que venía a intentar convencerme para que siguiera en el programa. Y el tío va y publica la nota de prensa antes de hablar conmigo. ¿Tú te crees?", confesaba este viernes Milá en Sálvame Deluxe.

Paolo Vasile, consejero delegado único de Mediaset Gtres

La historia volvía a repetirse. Ya en la tercera edición, Milá pidió un cambio en las condiciones de su contrato pero, ante la negativa de la cadena, finalmente fue Pepe Navarro el que presentara en reality. "No presenté GH3 porque no aceptaron mis condiciones en Telecinco desde el principio, que era hacer un programa informativo durante todo el año, no sólo los tres meses que duraba 'Gran Hermano', sino todo el año. Me dijeron que sí al principio pero cuando llegó el momento, no había programa. Entonces me llamaron de otra cadena y me fui. No me gusta que no me tomen en serio".

Ahora, sin embargo, no parece que su futuro esté en la competencia. "Yo soy la tía más fiel que te has encontrado. Yo soy Mediaset”, le dijo a Jorge Javier Vázquez cuando le preguntó si había recibido ofertas de otras cadenas. De momento tiene pendiente de estreno Convénceme, un programa sobre libros producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame).

Noticias relacionadas