Marcar pezones. Ésta es la última tendencia en cuanto a moda se refiere. Después de la fiebre de los ombligos al aire con los 'cropped tops', los calcetines con sandalias o los vaqueros rotos, las celebrities se han sumado al estilo 'mejor sin sujetador'. La última seguidora de esta práctica ha sido la hija de la cantante Madonna (57), Lourdes León, quien con tan solo 19 años ha decidido seguir los preceptos que marca Hollywood y salir a la calle con una camiseta de tirantes ajustada sin nada más debajo.

Lourdes león, hija de la cantante Madonna Daily Mail

Bien sea por comodidad o por descuido, cada vez son más las famosas que se atreven a mostrarse así en público sin ningún tipo de pudor como las actrices Charlize Theron (40) o Sharon Stone (58) y la diseñadora Victoria Beckham (42), quienes lo hacen de forma habitual.

Pero una de las pioneras del braless fue ella, Jennifer Aniston (47). En su papel de Rachel Green en la exitosa serie de los 90 Friends, era habitual ver a la estadounidense sin sujetador. Tanto es así, que buceando en Internet podemos encontrar numerosos tributos y homenajes a los pechos de la actriz. Incluso décadas después. Y es que los planos de Aniston 'marcando' han quedado grabados en la retina de muchos espectadores.

Jennifer Aniston en la serie 'Friends' Twitter

Otra de las mujeres que ha abanderado esta tendencia ha sido la modelo Kate Moss (42). Defensora del pecho plano exhibe con frecuencia sus pezones sin sujetador. También Kim Kardhasian (35), Sienna Miller (34) o Keyra Knightley (31), entre otras muchas. La lista es interminable.

No nos podemos olvidar tampoco de la actriz Anne Hathaway (33), quien acudió a la gala de los Premios Oscars 2013 marcando pezones, convirtiéndose su vestido y ella misma en trending topic, desde el primer momento en el que hizo su aparición en la alfombra roja.

Anne Hathaway en la alfombra roja de los Oscars 2013

Ninguna de ellas quiere sucumbir a la opresión del sujetador, aún cuando muchos expertos aconsejan su utilización para evitar malformaciones en la espalda. Otros en cambio, defienden el braless asegurando que es mejor que el cuerpo no vaya encorsetado en la ropa interior. La cuestión viene de antaño, ya que que en pleno movimiento de la liberación femenina de los años 70, las detractoras del sujetador colocaron la prenda en la lista de los símbolos que oprimían la libertad de la mujer.

La pregunta es muy sencilla sujetador ¿si o no?. Allá cada cual. Lo que está claro es que en Hollywood los nippies o cubre pezones, que permiten ir a las mujeres sin sujetador sin que se les note el pezón, han quedado atrás. Ahora cuánto más se marque, mejor.

DEL CORSÉ AL SOSTÉN

Las mujeres no siempre han llevado sujetador. Las bárbaras no lo hacían y las que vinieron mucho después de ellas llevaban otro tipo de prenda llamada corsé, que no sólo oprimía los pechos si no que hacía la cintura mucho más estrecha. La primera vez que se tiene constancia del sujetador es en 1889 con la modista Herminie Cadolle, quien diseñó una prenda que separaba en dos el corsé. Sin embargo no es hasta 1907 cuando el sujetador aparece mencionado en la revista Vogue.

Kate Winslet en 'Titanic' con corsé Pinterest

El primer sostén moderno que se patentó fue invento de Mary Phelps Jacob en 1914, en Nueva York. Jane Russell en la película El bandido fue la primera en usarlo. A partir de ese momento el uso del sostén se generalizó y todas quisieron sumarse a la moda llegada de Hollywood para lucir unos buenos pechos. Ahora parece que la tendencia ha cambiado. Cuestión de modas.

La actriz Jane Rusell Pinterest

Noticias relacionadas