• 1 de 10

    Como ya estamos pensando en las vacaciones, seleccionamos las mejores opciones de cámaras y libros sobre polaroids para hacer las delicias de los amantes de la fotografía vintage. Historia, moda o diseño; ¿con cuál te quedas? | Foto: "Boogie Nights" (1997).

  • 2 de 10

    POLAROID 600: es la definición perfecta de cámara instantánea. Con esa apariencia de los años 80, de cuerpo cuadrado y ligero aire vintage es la mejor opción para los iniciados en fotografía o para llevar de viaje. Es sencilla, utiliza película tipo 600 y, al igual que todas las cámaras de su serie, ofrece la posibilidad de regular la cantidad de luz mediante un selector. Lleva flash incorporado, lente de foco fijo y “Close up”, un selector que te permite enfocar a partir de 60 cm y realizar retratos con mayor precisión.

  • 3 de 10

    FUJIFILM INSTAX MINI 8: con un diseño compacto y muy atractivo, esta cámara de fácil funcionamiento produce fotos inmediatamente después de capturar el momento. Tiene función de medición automática con luz indicadora y flash incorporado para obtener imágenes independientemente de las condiciones de iluminación. Además, gracias a su visor mejorado con el punto de destino, se puede ver una visión de disparo mucho más amplia y está disponible en diferentes colores: negro, azul, blanco, rosa, amarillo y rojo.

  • 4 de 10

    LEICA SOFORT: el año pasado la marca alemana sorprendía lanzando al mercado un modelo compacto que ofrecía lo mejor de la fotografía instantánea con la calidad y precisión técnica de la fotografía actual. Una cámara de diseño cuadrado y objetivo de 34mm de focal, con un selector de enfoque manual de tres zonas y, como todos las instantáneas, modo Automático, Selfie, Fiesta y Deporte. Se presenta en tres colores -verde, amarillo y blanco- y lleva flash incorporado y temporizador. Presenta una línea muy minimalista con botones intuitivos y de fácil manejo. Además, es compatible con película Fuji INSTAX Mini.

  • 5 de 10

    POLAROID: THE MAGIC MATERIAL de FLORIAN KAPS: un libro que cuenta la sorprendente historia de Polaroid, desde el desarrollo visionario de su fundador Edwin Land en 1940 hasta la influencia de esta cámara en la cultura visual desde los 70. Para ello, Kaps ha seleccionado más de 250 polaroids entre las que destacan retratos, imágenes eróticas, sobre moda y arte de fotógrafos de la talla de Andy Warhol, Ansel Adams y Chuck Close.

  • 6 de 10

    THE POLAROID BOOK de BARBARA HITCHCOCK (Taschen): un ensayo que recoge una selección de trabajos de la Polaroid Corporation, la mayor colección de imágenes de Polaroid del mundo creada hace más de 50 años por el fundador de la popular empresa de cámaras, Edwin Land y el fotógrafo Ansel Adams. De la mano de Barbara Hitchcock, el libro ha seleccionado imágenes únicas de cientos de fotógrafos de todo el mundo entre los que destacan David Hockney, Helmut Newton, Jeanloup Sieff y Robert Rauschenberg.

  • 7 de 10

    ANDY WARHOL. POLAROIDS (Taschen): Warhol fue un incansable cronista de su vida profesional y personal, siempre acompañado de una cámara Polaroid, el artista iba inmortalizando todo para luego no olvidarse de los detalles. En este libro se recoge una colección de sus instantáneas, entre las que destacan sus populares retratos de celebridades como Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Dennis Hopper, David Hockney, Yves Saint Laurent,Jack Nicholson, O. J. Simpson, Pelé o Debbie Harry, entre otros.

  • 8 de 10

    HELMUT NEWTON. POLAROIDS (Taschen): a lo largo de su carrera, el controvertido fotógrafo utilizó las Polaroid no solo por su carácter poético, sino también como una herramienta fundamental para poner a prueba la iluminación y la composición antes de empezar una sesión. En este libro su viuda June Newton reúne una selección de las mejores instantáneas de sus sesiones desde los años 70 hasta los 90, que van desde sus clásicos desnudos en Milán hasta sesiones con vestuario de látex en St. Tropez.

  • 9 de 10

    GUY BOURDIN. POLAROIDS (Xaviel Barral): el controvertido y polémico fotógrafo de moda fue siempre un reconocido maestro de la Polaroid. Su dominio en este tipo de fotografía queda patente en este libro que recoge 98 de ellas. Instantáneas cargadas de erótica informal, cuerpos desnudos y ese lado oscuro que tanto le caracterizaba.

  • 10 de 10

    BRIGID BERLIN POLAROIDS (Reel Art Press): a través de increíbles y fotografías nunca vistas, este libro narra la vida de Brigid Berlin, popular "it girl" de los años 60 y una de las mejores amigas de Andy Warhol. Siempre con su cámara Polaroid 360 encima, este selección de instantáneas muestran el lado más íntimo de la artista americana y, en especial, de su entorno más cercano en el que, además de Warhol, se encontraban numerosos celebrities y famosos del momento.