El diamante es, sin duda, una piedra mítica. Pero su fama y belleza son directamente proporcionales a su valor, y no todo el mundo puede permitirse comprar una joya en la que luzcan lo que los gemólogos llaman las 4”Cs” del diamante: Carat o quilate; Color; Clarity o pureza y Cut o corte, proporciones y simetría. 

Y aunque creas que regalar un diamante no entrará nunca en tu presupuesto, te vamos a demostrar que sí puedes. E incluso tienes para escoger entre un Diamante blanco, un Diamante rosado y una Talla de Diamante. ¿No te lo crees?

Naturalmente, nos estamos refiriendo a uno de los vinos más famosos de España y más conocidos internacionalmente: Diamante es un blanco semidulce de las Bodegas Franco-Españolas fundadas en 1890 en La Rioja. Lleva 125 años enamorando a distintas generaciones

Pero tienes también su versión en rosado y el denominado Talla de Diamante.  

Si quieres ver cómo la conocida DJ Anni Frost nos enseña a hacer cócteles con el vino Diamante, al ritmo de su música, no te pierdas este vídeo.

Anni Frost & Diamante: Cócteles

Otra idea para regalo es una enoexperiencia o experiencia del vino, pues las Bodegas Franco-Españolas fueron galardonadas con el Best of de Turismo Enológico 2013, gracias a su innovadora oferta de enoturismo que incluye, además de las tradicionales visitas y catas, enoexperiencias gastronómicas (como Queso y Vino, Chocolate y Vino...) y culturales: +Teatro con Diamante, Hallowine

Como piedra mítica, han sido muchas las películas emblemáticas que hablan de ellos, como Desayuno con diamantes (donde Audrey Hepburn mira los escaparates de la tienda Tiffany&Co de Nueva York y sueña con tener alguna vez uno). 

Si quieres regalarte o regalarle a alguien su propio Desayuno con diamantes, para sentirse como Holly Golightly, la protagonista de la novela y la película, el hotel Barceló Emperatriz 5* de Madrid celebrará el próximo 24 de diciembre su #BrunchConDiamantes. El hotel, que abrió sus puertas en enero de 2016, sorprenderá a los clientes que hayan reservado su desayuno de Navidad con un detalle sin precedentes porque podrán encontrar una auténtica joya escondida en uno de los roscones.  A las 13:15, cada uno de los comensales recibirá un trozo de roscón: uno de ellos tiene como sorpresa un colgante de diamante de Argyor, una joyería familiar zaragozana que lleva cumpliendo sueños desde 1954. 

En Los caballeros las prefieren rubias (1953)Marilyn Monroe les dedicaba la famosa canción Los diamantes son los mejores amigos de una mujer, de la que también hizo una versión Nicole Kidman en la película Moulin Rouge (2001).

Si joyas como las que aparecen en ellas no entran en tu presupuesto para los regalos de estas navidades, siempre puedes regalar alguna de las ideas que te proponemos a continuación. Por ejemplo, una película de Marilyn. 

Twentieth Century Fox Home Entertainment ha lanzado en exclusiva para España VintageCollection, una edición limitada con las películas agrupadas por packs, y un diseño de presentación innovador y único, en formato DVD y Blu-ray.

Dentro del repertorio de actores y actrices de las décadas de los 50, los 60 y los 70, se pueden encontrar en esta colección los packs de estrellas Marilyn Monroe, Grace Kelly, Elvis Presley, Humphrey Bogart, Katherine Hpeburn, John Wayne o Paul Newman pero también del director Alfred Hitchcock y otros títulos de los estudios 20th Century Fox, Metro Goldwyn Mayer, Entertainment One Films Spain, Selecta Vision y Warner Bros.

Y siempre puedes regalar un pack con las películas de Elizabeth Taylor, una auténtica experta en diamantes.  El diamante Krupp, su favorito, fue un regalo de Richard Burton a Elizabeth Taylor en 1968. Burton pagó 305.000 dólares por el anillo, que tenía 33.19 quilates.

Si prefieres el cine de rabiosa actualidad, el próximo 27 de enero llegará a nuestros cines, Moonlight, del director Barry Jenkins. En ella no se habla de joyas, pero es de la distribuidora de cine Diamond Films. Fundada en 2010 y posicionada como líder en la distribución de cine independiente de Latinoamérica, en abril de 2016 abrió su primera sede europea en España (Madrid). 

Si te va más la música, en 2012 Rihanna llamó a una de sus canciones Diamonds que incluyó en su séptimo álbum de estudio, Unapologetic

Para apasionados de los perfumes y de los diamantes en bruto, muchas marcas ofrecen fragancias como Emporio Armani Diamonds (en sus tres versiones para Hombre, Mujer y violeta); Yellow Diamond de Versace y Love Diamond Love de Ágatha Ruiz de la Prada. E incluso la famosa marca de lujo de lencería Victoria´s Secret, que además de presentar siempre algún modelo con diamantes durante sus desfiles (como el último desfile en París en 2016) también se une al mundo olfativo con Pink Diamonds y Bombshell Diamonds.

Ya hay incluso tratamientos faciales en los que se utiliza polvo de diamantes, que son la última moda entre las celebrities. Y es que el polvo de piedras preciosas como el diamante o el rubí contiene unas propiedades únicas que contribuyen al cuidado de la cara y aportan una luminosidad inimitable, vitalidad y energía. Carita, por ejemplo, tiene Beauty Diamond, un tratamiento de microdermoabrasión con Cristales de Diamante que busca conseguir un efecto flash inmediato en la piel, gracias a la combinación personalizada de tratamientos médico-estéticos con cosmética terapéutica, logrando rejuvenecer, rehidratar y reafirmarla de forma natural, sin ningún tipo de pinchazo, efecto secundario o dolor.

Así que, estas Navidades, ya puedes regalar un diamante, sin arruinarte.