Puede que los días de descanso en la playa o la montaña hayan terminado para muchos pero, oficialmente, el periodo estival finaliza el 21 de septiembre. ¿Qué significa esto? Que aún quedan muchos días y noches de verano para brindar con amigos, pareja o familiares al aire libre. 

1. Apartosuites Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente, 16).

Si echas de menos las puestas de sol en la playa, esta terraza es el sustituto perfecto. Unas vistas envidiables del Palacio Real y el Templo de Debod, que quedan teñidos por tonalidades naranjas con la caída del sol. Una azotea que se cubre con césped artificial, para que te sientas lejos del asfalto de la ciudad. 

Pero, además, su carta de tapas y raciones no deja nada que desear. Te recomendamos que pruebes: Sushi Sabatini (maki de cabrales con pera caramelizada, uramaki de mango, aguacate y crema de queso); wrap de rabo de toro y de postre, tarta de queso en tarritoPero si lo que tienes es más sed que hambre, prueba sus cócteles adornados con frutas frescas. 

Disfruta de unas vistas de postal.

2. Room Mate Oscar (Plaza Pedro Zerolo,12).

En pleno barrio de Chueca, esta terraza es frecuentada por numerosos rostros conocidos de la capital, convirtiéndose en un must have en tu agenda de ocio. Una de sus particularidades es la piscina que tiene en el medio. Eso sí, tendrás que pensar si quieres bañarte o no, porque su uso es bajo tarifa y reserva, ya que tiene aforo limitado.

El encargado de su diseño es el famoso interiorista Tomás Alía, que creó un espacio con camas balinesas, líneas rectas y tumbonas chaise lounge, para darle el toque moderno a esta azotea.

No esperes a que caiga la noche para empezar la fiesta. En esta terraza (abierta a partir de las 18:30h y hasta las 02:30h, de lunes a domingo), son expertos en cócteles, con más de 30 selecciones personalizadas que se renuevan cada año. Tu única función es estar dispuest@ a pasarlo bien, al son de la música.

Aprovecha a darte un baño en las alturas.

3. 90 Grados (c/ Alcalde Sainz de Baranda, 64).

¿Quieres volver a esos días en la playa, de música pinchada por un DJ y bebiendo cócteles que saben a gloria? No hace falta que te cojas más días de vacaciones, lo encontrarás en esta terraza de estilo ibicenco, famosa por sus afterworks.

Cuenta con una zona de restaurante pero, como pasa con lo bueno, todo el mundo quiere probar su oferta gastronómica (tienen menú degustación y otro apto para celiacos) y cuesta reservar una mesa en fin de semana. Si no puedes conseguirlo, siempre podrás mejorar tu noche probando uno de sus cócteles preparados por el barman Joel Jamal, Campeón de España de Coctelería 2015-2016. 

La mejor opción para tomarse algo después del trabajo.

4. Hotel The Principal  (c/ Marqués de Valdeiglesias, 1).

En pleno centro madrileño surge este espacio elegante y distinguido, que mezcla muebles de mármol blanco con decoración en tonos rojos. Un ambiente cuidado y cosmopolita que te hará sentir como en una de las brasseries parisinas.

Como no podía ser de otra manera en este lugar, la elegancia también está en su oferta gastronómica y en su coctelería que, además de incluir los clásicos, apuesta por una mixología avanzada. Si quieres probar algo nuevo, con aspecto de pócima mágica de película, éste es el sitio.

Aprovecha el buen tiempo para disfrutar de sus vistas.

5. The Balcony Hotel Innside de Suecia  (c/ Marqués de Casa Riera, 4).

Como diría la canción de Mecano: "Hawaii Bombay son dos paraísos...", y así es en esta azotea, dividida en 2 alturas, que destaca por su fiesta hawaiana Kanaloa, celebrada los domingos. Palmeras hinchables, collares de flores y decoración con cocos crean el ambiente.

Esta terraza, inaugurada en 2014, cuenta con dos plantas pudiendo elegir entre un ambiente más relajado con sillones para disfrutar de una copa, y otro, en la planta de abajo, donde se encuentra una piscina para poder remojar los pies mientras bebes uno de los cócteles, sentad@ en el bordillo. En esta planta hay una barra en forma de "U" donde sirven cócteles clásicos y también propios, hechos con zumos naturales.

Tus ganas de pasarlo bien se verán animadas por actuaciones de DJs, de jueves a domingo. Esta azotea ha conseguido convertirse en una de las más destacadas del ambiente madrileño.

Una de sus sorpresas es su ascensor con vistas panorámicas a los tejados de Madrid.

6. El viajero (Plaza de la Cebada, 11). 

Dos terrazas, un sólo local. Este establecimiento ofrece opciones, tanto a aquellos que padecen vértigo y quieren mantener sus pies en tierr,a con una terraza a pie de calle, como para aquellos que les gustan las alturas y quieran disfrutar de las vistas de la azotea.

Su oferta gastronómica, muy recomendable, es la misma para ambos espacios. Sin duda no dejes de probar la mejor tortilla de Madrid (con este nombre es imposible no sentirte desafiado a pedirla); el canelón de pasta fresca con carne de cocido; para atrevidos y con hambre, el entrepán chivito; y para terminar, la tarta cheesecake casera. Y deja sitio para uno de sus mojitos con su toque secreto...

Un lugar con un ambiente distendido e informal.

¿Por cuál vas a empezar?