La moda siempre va un paso más allá: hace tiempo que salió de las tiendas e inundó restaurantes, tiendas, bodegas y hoteles. Las empresas de moda apostaron desde principios del sigo XX por la diverisificación, y hoy ya no quieren solo vestirnos, quieren conquistar nuestro estilo de vida: hasta el punto de poder cenar en Armani, bañarnos en Bulgari o dormir en Dior.
El marketing hace tiempo que entendió que la moda vende experiencias, y que el enamorado de una marca puede pretender ir más allá de tenerla en su armario, por eso, los hoteles de las firmas se esparcen por el mundo, porque cada vez son más las que apuestan por la diversificación en general y el sector de la hostelería en particular.
¿Acaso se nos podría ocurrir alguien mejor que los diseñadores de las grandes marcas para acogernos durante nuestros viajes? Algunos son los dueños de los hoteles y en otros simplemente se encargan de la decoración pero, en ambos casos, el resultado es exquisito. Una mezcla de creatividad, estilo, confort y buen gusto, ideales para descansar tras un día de playa o de turismo de ciudad.

Este hotel es el primero de Bulgari Resorts & Hotels, se encuentra en Milán.

La marca pionera en el sector fue Bulgari, al abrir su primer hotel en Milán, en 2004. Esta firma cuenta hoy en día con toda una cadena hotelera, la Bulgari Resorts & Hotels, con establecimientos también en Londres y Bali, y que tiene previsto abrir en Shangai, Pekín, Dubai y Moscú, pero cada vez son más las que se unen a esta gran tendencia. Nosotros te presentamos opciones para todos los destinos, tanto fuera como dentro de Europa, para que vayas enamorándote antes de poner rumbo a tus vacaciones.
Dentro de Europa, las marcas han apostado por tres de las capitales de la moda, Milán, París y Londres, aunque también te ofrecemos opciones en otras ciudades.
Además de Bulgari, Armani y Moschino son dos de las firmas con hoteles en Milán, siendo conocido este último como Maison Moschino, con una decoración totalmente relacionada con la moda y habitaciones con camas lujosas que respiran magia.

Vestido convertido en cama en una habitación de la Maison Moschino.

En París, ha abierto sus puertas la marca belga Maison Martin Margiela, cuyo hotel La Masion Champs-Elysées Hotel toma su nombre de la privilegiada zona de los Campos Elíseos en la que se encuentra.

Habitación de lujo del hotel de Maison Martin Margiela.

La marca Bulgari abrió su tercer hotel en Londres y, curiosamente, otra firma italiana, Missoni, decidió adentrarse en este sector con el extravagante destino de Edimburgo (Escocia).

Habitación del hotel de Missoni en Edimburgo.

No podemos cerrar esta lista sin referirnos a una marca española. Te hablamos de  la Casa Camper, que inauguró su primer hotel en Barcelona y, después, escogió Berlín, ambos establecimientos con un diseño moderno y una decoración de interiores muy original y, a la vez, gran conciencia ecológica.
Si eres fan de las marcas mencionadas, te sentirás en ellos como en casa. ¿Preparad@ para unas vacaciones cargadas de glamour?