La 66 edición de la Semana de la Moda de Madrid ha sido la ocasión elegida por el diseñador venezolano de nacimiento para celebrar todos los hitos que ha ido cosechando desde que creara su firma homónima en 1987. 30 años de trayectoria en los que ha llevado su magia y estilo traspasando fronteras como representante de la Alta Costura y el Prêt-à-Couture y vistiendo a mujeres de todo el mundo. 

Con 'Hannibalissimo', que así es como ha llamado a esta colección especial, Laguna ha impregnado con su inconfundible sello piezas únicas y cargadas de gran feminidad que han tomado la flor como hilo conductor de sus propuestas. Flores que siempre han estado presentes en sus diseños atemporales y que no podían faltar en este sentido homenaje a su carrera. 

NEO-LUJO EN CLAVE FIESTA 

Además de la maestría de su patrón, la calidad de sus tejidos y, por supuesto, su confección; Laguna siempre ha destacado sobre la pasarela por dar forma a exclusivos y sofisticados vestidos de noche.
¿Su esencia? Estilizar la silueta femenina esculpida con pliegues y plisados. ¿Y su triunfo? Conseguirlo en cada una de sus colecciones. Como ha hecho con las propuestas de Hannibalissimo en los que ha presentado elegantes vestidos que emergen de un delicado universo floral de formas y colores, donde el morado y los tonos pastel han tenido su papel principal. 
Asimismo, han destacado piezas al bies en tejidos calados, pintados a mano y bordados en hilo de seda, perlas y cristal. Técnicas con las que el diseñador ha dado forma a lo largo de estos 30 años a una particular forma de ver la moda: el Neo-Lujo. Una técnica con la que, a través de zapatos y accesorios 'Made in Spain' ha conseguido elevar sus colecciones a otra dimensión. 

UNA COLECCIÓN HECHA PERFUME 

Y es que para celebrar esta ocasión tan especial, Hannibal Laguna ha impulsado el éxito de su Neo-Lujo en una colección de seis fragancias inspiradas en las históricas pasarelas de la casa.
Una colección que verá la luz el próximo otoño y que, en palabras del propio diseñador, han sido inspiradas por recuerdos de infancia e, incluso, a raíz del sutil aroma de una desconocida. "Una experiencia fascinante para celebrar estos 30 años", concluye Laguna.