No han pasado ni cuatro años desde que fuera descubierta por un cazatalentos en el Metro de Madrid y Blanca Padilla ya puede presumir de tener, pese a su corta edad, un largo y completo portfolio. Ha triunfado en las pasarelas de París, Londres y Nueva York; ha sido imagen de Dolce&Gabbana, Chanel, Balmain o Valentino, entre otras. Se puso las alas de Victoria’s Secret para desfilar en el show que la firma celebró en Londres en 2014 e, incluso, ha posado para uno de los más grandes referentes de la fotografía de moda, Mario Testino.

Y aunque estos triunfos son más que suficientes para considerar a la modelo como una de las tops con mayor proyección internacional; Padilla ha confirmado a través de su Instagram el que, probablemente, será uno de los mayores hitos de su carrera. Y es que, por primera vez en la historia de la popular firma de lencería estadounidense, una modelo española repite sobre la pasarela de Victoria’s Secret.

Ni Helena Barquilla (1995), ni Esther Cañadas (1997), ni Eugenia Silva (1999), ni Clara Alonso (2008). Solo esta joven de 22 años ha conseguido enamorar por segunda vez al gigante textil. Como confiesa en su perfil y tras mucho esfuerzo, nervios y decepciones; Blanca superó con nota el duro casting de Victoria’s Secret que la llevará de nuevo las alas dentro de unos meses junto a otras 50 supermodelos.

Preparé no sólo mi cuerpo, sino también mi mente para vivir los días previos y durante el cásting desde otra perspectiva. Tuve mis momentos de nervios (por supuesto), pero me permití sentir toda la emoción real que conlleva y con muchas menos inseguridades.

Emocionada por la oportunidad, la modelo ha aprovechado este triunfo para animar a sus miles de seguidores a continuar con la búsqueda de sus sueños y, sobre todo, la importancia de quererse y celebrarse a uno mismo lanzando el mensaje: “Do not give up” (No desistas). Porque en la perseverancia está el triunfo.

UN VUELO ALREDEDOR DEL MUNDO 

Desde que en 1996 Victoria’s Secret celebrara su primer desfile en el Hotel Plaza de Nueva York, las mejores tops models del momento han desfilado algunas de las creaciones más bonitas, lujosas y llamativas de lencería y ropa de baño. Sus increíbles figuras así como sus conjuntos no pasan desapercibidos, al igual que tampoco el popular desfile que, temporada tras temporada, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del calendario fashion. Con actuaciones musicales en directo y un atrezzo solo a la altura de los mejores espectáculos; el show de Victoria’s Secret es, además del único desfile televisado de la industria, también uno de los más complicados de asistir. Y es que ver en directo a los ‘Ángeles’ cuesta, ni más ni menos, que la friolera cifra de 15.000 euros.

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen sobre cómo será el desfile del próximo en el que veremos a Blanca Padilla. Tan solo que, y continuando así con su plan de expansión a Asia, la cita tendrá lugar este noviembre en la ciudad de Shangái. Y mientras esperamos nuevas confirmaciones, hacemos un repaso por las modelos (de ayer y de hoy) que han tenido la suerte de ser premiadas con las alas de Victoria’s Secret.