Las noticias no paran de llegar. El mundo de la moda se niega a pisar el freno. Después de un mes de febrero plagado de desfiles, quieren seguir llamando nuestra atención: entradas y salidas, nombramientos, idas y venidas. La última, hoy mismo: Clare Waight Keller será la nueva directora creativa de Givenchy.

Tras la salida de Riccardo Tisci, las quinielas se abrían para ver quién sería su sucesor. Pero no, no es sucesor; sino sucesora. Por primera vez en la historia de Givenchy, será una mujer quien se encargue de marcar la línea creativa de la maison. Un nombramiento que confirma ese movimiento reivindicativo en pro de la igualdad que hemos visto en casi todas las pasarelas de las recientes Semanas de la Moda.

Y es que Keller será la primera mujer como directora creativa para el grupo LVMH, al que pertenece Givenchy. Antes que ella, artistas de la moda como John Galliano, Alexander McQueen o Julien Macdoland fueron los encargados de dibujar a la mujer Givenchy. La marca lo confirmaba hace apenas unas horas a través de su cuenta oficial de Instagram, con una foto de Keller y un escueto mensaje: “2017. Clare Waight Keller. Nueva directora creativa”.

Clare Waight Keller ha sido la Directora Creativa de Chloé desde 2011 hasta el último desfile de la firma francesa en la pasada Semana de la Moda de París, donde presentó una colección cargada de guiños a Gaby Aghion, una de las fundadoras de la firma. Ella se encargaba tanto de la línea ready-to-wear, como de los accesorios, la colección de See by Chloé y su dulce fragancia.

Nacida en Birmingham y estudiante del prestigioso London’s Royal College of Art, comenzó su carrera trabajando para Ralph Lauren y Calvin Klein en Nueva York. En 2001 volvería a Londres para ponerse a las órdenes de Tom Ford en Gucci y además, sería la encargada de revivir una de las firmas con más recorrido en Inglaterra: House of Scotland.

Clare Waight Keller junto a la editora de moda Carine Roitfeld. | Foto: Getty Images.

Este pasado lunes, Chloé comunicaba quién ocuparía el puesto de honor en su casa. Una joven y, hasta ahora casi desconocida, Natacha Ramsay-Levi, que tendrá la misión de conducir la línea de prêt-à-porter y accesorios a partir del próximo 3 de abril. Una silla vacía más que se ocupa en un baile que parece haber pisado el acelerador.

Riccardo Tisci se despedía a principios de febrero de la que ha sido su casa durante más de diez años. Según los rumores, podría sentarse en el trono de Versace. Keller sucede así a toda una legión de artistas que han sabido mantener la seducción y el misterio a través de sus mágicas puntadas.